El Celta ejecutará la opción de compra por Lucas Olaza
Tras una temporada y media a préstamo en el Celta de Vigo, Lucas Olaza será jugador celeste a todos los efectos a partir del 1 de julio de 2020. El club ha decidido ejecutar la opción de compra por el lateral uruguayo para ofrecerle un largo contrato que le haga quedarse en Vigo las próximas temporadas.
Cuatro millones de euros, esa es la cantidad a la que tendrá que hacer frente el Celta para asegurarse los servicios de Lucas Olaza para las próximas temporadas. Con 25 años el uruguayo está capacitado para ocupar el carril zurdo del Celta el próximo lustro.
Olaza, cuya primera experiencia en Europa fue en el filial del Celta de Vigo la temporada 2015/16, regresó a su país natal para hacerse un nombre en el fútbol profesional. De ahí pasó a Talleres de Córdoba. Sus buenas actuaciones en Uruguay y Argentina, donde sus asistencias y goles estaban muy por encima de lo que suele ser habitual para un defensa, le abrieron la puerta de Boca Juniors.
Con Boca disputa la final de la Copa Libertadores ante River Plate en Madrid, Lucas Olaza es titular tanto en la ida como en la vuelta y juega los 210 minutos que dura la final. En semifinales y en cuartos, ante Cruzeiro y Palmeiras, también juega todos los minutos.
Su espectacular progresión hizo que el Celta volviese a interesarse en él. Llegó en enero de 2019 y tras unas jornadas en el ostracismo Olaza se hizo con el puesto de titular y sigue disfrutrando de el. Los 35 partidos que ha disputado, con un gol y siete asistencias, han convencido al Celta a abonar los cuatro millones de euros que firmó con Boca Juniors como opción de compra, así lo afirma el Faro de Vigo.
Buen jugador
Pagar catro millones de € por un torcebotas pareceme que o sentido común se nos vai das mans,iso no gaña un científico na sua puta vida
Ya era hora de tener un buen lateral zurdo y joven pues desde que se marchó algo estábamos con ese manta de lateral zurdo que teníamos que es un manta siempre lesionado pues me alegro por el celta y olaza pues se gano a pulso el puesto y esperemos que no se venda y se salve nuestro celtiña besos aúpa celta graciñas