El valor de la plantilla del Celta se desplomará 50 millones por la crisis del COVID-19
El mercado no para de dar malas noticias al Celta de Vigo , su mala temporada, especialmente de alguno de sus futbolistas, había provocado una importante bajada en el valor de su plantilla. Iago Aspas, Denis Suárez o Santi Mina no valen lo mismo este mes de marzo que el pasado mes de agosto. Pero la puntilla ha llegado con la pandemia del COVID-19. Según el CIES Football Observatory el valor de mercado de la plantilla celeste se desplomará en casi 50 millones de euros.
Este portal especializado en las finanzas que rodean al deporte profesional ha determinado que la plantilla del Celta de Vigo vaya a bajar de valor exactamente en 48 millones de euros. CIES explica su método para calcular estos valores: "El alcance de la disminución varía según varios factores, como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y el rendimiento reciente. La mayor pérdida en términos relativos se refiere a futbolistas mayores con contratos a corto plazo que jugaron menos partidos durante la temporada actual que en la anterior".
La mayor pérdida porcentual potencial por club será para el Olympique de Marsella: -38%. Por el contrario, el más bajo se registrará e otro equipo francés de la Ligue 1: Stade Brestois con un -16%. En el caso del Celta de Vigo su valor, porcentualmente, caerá un 28'4%. El cuadro vigués es el noveno equipo que más valor va a a perder en España por detrás del Real Betis, Leganés, Getafe, Real Madrid, Valencia, Barcelona, Espanyol y Sevilla.
En números absolutos, para el CIES Football Observatory, el valor de la plantilla del Celta pasará de 169 millones de euros en marzo de 2020 a 121 millones de euros el próximo mes de julio "si no se juega ningún partido y no se extienda ningún contrato hasta finales de junio", como apunta este portal.