Borja Iglesias: "Somos unos privilegiados así que nos toca pensar en los demás"
Borja Iglesias, exjugador de Celta de Vigo, vive el confinamiento y la paralización de la competición liguera en su casa de Sevilla. El delantero gallego se confesó un privilegiado respecto a la mayor parte de la sociedad por hechos como tener una casa con jardín o un sueldo muy importante, por ello aseguró que "es el momento en pensar en los demás" asumiendo que es mejor que ellos se reduzcan su sueldo a que lo tengan que hacer el resto de trabajadores de un club como el Real Betis.
"Nosotros estamos en una posición de privilegio y nos toca pensar en los demás para buscar la mejor solución para todo el mundo. Llevamos unos días valorando esa opción, ver cómo hacemos una rebaja para que el resto del club no se vea perjudicado y creo que estamos muy cerca de solucionarlo", reconocía Borja Iglesias en AoContrataque.
El delantero es consciente de ser un "privilegiado, vivo en un sitio espectacular, tengo mucha suerte. Puedo hacer ejercicio en el jardín y tengo máquinas para hacerlo, además me quito el mono dando pelotazos al muro de la casa de al lado, que no sé si lo voy a tirar un día de estos" aunque reconoce que "esto nos está dando una lección, da igual lo que tengas, lo importante que seas porque siempre hay algo más importante que tú".
En esa línea de humildad el ariete explicó que ahora "comparto más tiempo con mi novia, en casa, haciendo cosas más terrenales disfrutando y teniendo tiempo para darte cuenta de lo privilegiado que uno es y no enfadarte tanto cuando la pelota no entra o no ganas un partido".
Regreso de LaLiga
Respecto al regreso a la competición Borja mostró sus dudas: "Tengo días positivos en los que estoy convencido que vamos a jugar seguro y otros negativos en los que creo que no vamos a jugar. Pero cualquier noticia nos puede cambiar la visión, lo importante es hacer caso a la gente que sabe de esto".
Con sus padres trabajando en la sanidad gallega, Borja indicó que "estoy muy orgulloso de ellos, están haciendo una gran labor para el resto de la gente, para cuidarlos, para que estén atendidos y no tengan complicaciones".
Eso no quiere decir que no "tenga un poco de miedo por si pasa algo más grave. Pero son unos fenómenos, están al tanto de todas las medidas de seguridad y lo hacen por ayudar a la gente, que a día de hoy es lo importante".