Vilanova de Arousa dedicará calles a Amancio Ortega, los sanitarios o el ejército
El Concello de Vilanova de Arousa ha presentado un proyecto para renombrar varias calles y avenidas del polígono de Baión con el nombre de algunos de los nombres y profesionales que se están destacando en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Entre ellos destaca el dueño de Inditex, Amancio Ortega, el ejército, la Policía o los Sanitarios, tal como recoge el Faro de Vigo.
Según estas informaciones el dueño de Inditex, Amancio Ortega, se le va a dedicar la calle principal del polígono de Baión, una avenida principal rodeada de otras calles que se llamarán Rúa dos Sanitarios, Rúa dos Voluntarios, Rúa do Exercito, Rúa da Garda Civil, Rúa da Policía y Rúa de Protección Civil.
Así lo confirmaba el alcalde de la localidad pontevedresa, el popular Gonzalo Durán, que considera que es "un homenaje más que merecido a una persona que ha hecho mucho por todos los españoles y por los gallegos".
"la gente alababa a determinados colectivos que se han destacado en la lucha de primera línea contra el coronavirus y también destacaba la labor que estaba haciendo Amancio Ortega, por eso nos planteamos homenajearlos a todos, y la mejor forma que se nos ocurrió fue bautizar los viales del polígono de Baión, que carecen de nombre, en su honor", explicó el alcalde de Vilanova.
La iniciativa todavía es un proyecto, formulado por el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en Vilanova de Arousa. Desde el gobierno local se espera que la oposición también vote a favor de este homenaje.