El XI histórico del Celta de Rafinha: de Dutruel a Iago Aspas, pasando por Mazinho
Rafinha Alcántara se ha hecho cargo de las redes sociales del Celta de Vigo durante este miércoles 8 de abril en el que el internacional brasileño sigue, como todos los españoles, recluido en su hogar por la cuarentena impuesta por el gobierno a causa de la crisis coronavirus. Una intervención en la que le han acompañado su hermano Thiago, Jeison Murillo y Denis Suárez, entre otros. Pero el centrocampista quería acabar con su padre, en el día de su cumpleaños, aunque no ha sido posible.
Sin embargo, Rafinha no ha dudado en incluir a Mazinho en su once histórico del Celta. En él, la portería sería para Richard Dutruel, a quien el brasileño considera imprescindible y que como él, su buen hacer como celeste la valió para jugar en el FC Barcelona: "Siempre en mi equipo", aseguraba. En defensa solo mencionaba a dos jugadores, y ambos defienden actualmente la celeste. El lateral y capitán Hugo Mallo y el defensa central Néstor Araujo, de quien Rafinha se considera "muy fan".
En el centro del campo, el ya mencionado Mazinho estaría acompañado por Claude Makélélé. También incluye aquí a Borja Oubiña, sobre quien se deshacía en elogios: "A mi me encantaba, porque lo vi bastante y me gustaba muchísimo", confesaba. Como extremo, Rafinha tampoco tiene dudas de que su favorito es Gustavo López, y aquí podemos situar a Luis Enrique. Mientras que en la mediapunta sitúa a Aleksandr Mostovoi, de quien dice que "era muy bueno". Y en punta de lanza, no podía ser otro que Iago Aspas: "Si no el mejor, es de los tres mejores jugadores de la historia del Celta", aseguraba. Y falta uno, que bien podría ser el propio Rafinha, pues precisamente calidad no le falta.