Un 16,6%, esa es la rebaja salarial firmada por la plantilla del Celta
Era un secreto, nadie de la plantilla ni de la dirección del Celta de Vigo, habló del acuerdo firmado entre todos para reducir los sueldos más altos del club, tanto en el primer y segundo equipo, sus cuerpos técnicos así como en la alta dirección de la entidad celeste. Nadie había hablado hasta que le tocó el turno al siempre lenguaraz Batur Altiparmak, el representante de Okay Yokuslu.
El agente del jugador internacional por Turquía desveló en Milliyet que "recibimos una solicitud del Celta del 16,6% de deducción salarial. Si no se juega LaLiga Santande esta deducción surtiría efecto, pero si LaLiga vuelve a jugarse están exentos de esta deducción".
De esta manera se confirma que el Celta de Vigo sí pagará la totalidad de las fichas de la plantilla si vuelve la competición, algo por lo que están trabajando todos los actores del mundo del fútbol.
Esta rebaja del 16,6 supone un ahorro de cerca de 8 millones de euros con los que se garantizaría, en el peor escenario posible, la supervivencia del club y el pago del cien por cien de los salarios para los trabajadores con emolumentos más bajos, una de la obsesiones de la plantilla antes de firmar este acuerdo.