Del parqué al hospital: la historia de Fanny Descalzo, una 'guerrera' con bata blanca
La jugadora valenciana Estefanía Descalzo, jugadora del Mecalia Atlético Guardés gallego, y que fue internacional con las categorías inferiores de la selección, conocidas como 'Las Guerreras', ha regresado estos días a su profesión de enfermera para ayudar en la crisis sanitaria por la COVID-19.
Tras formarse y acumular una larga trayectoria en el Canyamelar Valencia, Fanny Descalzo, de 29 años, fichó por el equipo de A Guarda, con el que disputó todos los encuentros ligueros que se disputaron hasta el parón. Pero, al detenerse la competición, Descalzo se puso a disposición de los servicios sanitarios y trabaja ahora en el Hospital La Fe de Valencia.
"A día de hoy trabajo en la unidad de neumología, y aquí todos los pacientes que tenemos son portadores del COVID-19, pero son leves. En cuanto se agrava la situación, son trasladados a la UCI. Dada la situación, estos pacientes se encuentras solos en las habitaciones", explicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
"Nuestros cuidados en este caso son más básicos, la esencia de nuestra profesión: les acompañamos en todo momento, les atendemos en cualquier carencia que tengan, ayudarles a comer o con la medicación, o algo tan sencillo como acercarles a su familia a través de las videollamadas", amplió.
De hecho, recalcó que además de la labor sanitaria una de las partes más importantes de su trabajo es suplir el cariño que no les pueden transmitir sus familiares, pues no pueden acceder a los hospitales.
Descalzo reconoció que están viviendo “situaciones muy duras para las que nadie está preparado, pero también hay momentos de emoción y eso es lo que nos ayuda a seguir cada día combatiendo al virus en primera línea".
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, formó parte de la selección nacional juvenil que logró el subcampeonato de Europa de Eslovaquia en 2007, en el que fue elegida como la mejor defensora del torneo.
Ver esta publicación en Instagram