Oficial: el Celta regresa a los entrenamientos el lunes 11 de mayo en A Madroa
El Celta de Vigo ha comunicado, de manera oficial en su página web, que el primer equipo, acompañado de varios jugadores del filial, retomarán los entrenamientos este lunes 11 de mayo en A Madroa. De esta manera el club vigués da un paso más, tras el someterse este miércoles a los Test PCR, para retomar la competición.
Así reza el comunicado del Celta:
El RC Celta regresa este lunes a los entrenamientos en A Madroa tras los casi dos meses de parón provocados por la alerta sanitaria. En total serán 30 futbolistas los que se entrenen a las órdenes de Óscar García y el resto del cuerpo técnico. Del filial se incorporan José Fontán, Yaw Yeboah. Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González.
Los jugadores volverán al trabajo cumpliendo escrupulosamente los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y las autoridades sanitarias. Todos los citados, que llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento ya puesta desde sus domicilios, se dividirán entre los dos campos de hierba natural de A Madroa y entrenarán de manera individual, a distintas horas y con el suficiente espacio entre ellos para mantener la distancia de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.
Esta semana Óscar García desveló en twitter algunos de los aspectos principales de la vuelta al trabajo al mostrar una foto que es una simulación de una sesión de trabajo en el que se puede apreciar dos campos de entrenamiento de A Madroa y en cada campo tres jugadores, uno por puesto.
Nos preparamos para la vuelta al trabajo. Reunidos con el staff para llevar a cabo una simulación de cómo serán los primeros días en el césped. Cumpliendo con el protocolo 📄 y esperando que todo vaya bien en la vuelta a la competición.⚽¡Imos @RCCelta 💙! #XuntosSomosMáisFortes pic.twitter.com/OBXAeVoyff
— Òscar García Junyent (@oscargarciaj) May 6, 2020
Esta medida se realiza para cumplir con todos los protocolos sanitarios para realizar los entrenamientos de forma individualizada de la plantilla. Esta será la forma de trabajo en los primeros días, hasta que se consiga la normalidad y todo transcurra
Todos los citados, que llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento ya puesta desde sus domicilios, se dividirán entre los dos campos de hierba natural de A Madroa y entrenarán de manera individual, a distintas horas y con el suficiente espacio entre ellos para mantener la distancia de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.