Los estragos del coronavirus en el Celta: unos 15 millones de pérdidas
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha participado en un directo emitido por la Federación Gallega de Fútbol junto a Rafael Louzán, Carlos Mouriño, Fernando Vidal e Tino Saqués. En ella, el máximo accionista de la entidad olívica ha analizado cómo la crisis del coronavirus ha afectado en el patrimonio económico de los clubes.
Cuestionado por el reparto televisivo, Mouriño respondía: "Si jugamos, no sabemos qué criterio va a seguir LaLiga. Se dice que vamos a perder posiblemente un 10-15% de nuestros ingresos. Tenemos muchísimo por delante que trabajar en ese aspecto. No estamos en un caso único. Es generalizado".
El presidente del Celta también analizaba la importancia del 'deporte rey' en temas económicos para el país por todo lo que genera: "El fútbol le puede dar lo mismo que otro sector a España. Por eso, que todos los sectores empecemos a trabajar ayudaría muchísimo al levantamiento económico de España", aseguraba.
En cuanto a las pérdidas del club, era claro: "Calculamos unos 15 millones de pérdida en esta temporada. El presupuesto de la próxima temporada perderemos unos 9-10 millones más". Y también se refería al tema de los abonos: "Tenemos que seguir una línea que ha marcado LaLiga. Lo tienen en estudio. Fuimos de los primeros equipos que, públicamente, dijimos que devolveríamos el dinero íntegro de los aficionados, a no ser que por alguna normativa nos impida eso", sentenciaba.
ERTE en la plantilla
"Lo primero que tengo que hacer es agradecer a los jugadores, porque con la rebaja hicimos que ningún empleado fuera al ERTE. Es un agradecimiento en nombre de los empleados y en el mío propio. Fue un gran paso", señalaba Mouriño, que aseguraba que "en el fútbol hay mucho compañerismo, mucha humanidad, mucho espíritu de sacrificio".
El regreso de LaLiga
"Es la opinión mía es particular. Como propietario del equipo, lo que me gustaría es que la liga hubiera terminado y nosotros estaríamos felices de quedarnos en Primera. Como deportista, como aficionado, esas cosas hay que ganarlas o perderlas en los campos", explicaba Mouriño.
Y añadía: "Estoy muy contento de volver a la competición y ponernos a prueba de lo que somos capaces de hacer. Veo al equipo tremendamente ilusionado, muy contento, entrenando a fondo. Tenemos una papeleta por delante pero estamos en condiciones de sacarla. No entro en juicios pero sí en análisis. Puede haber un equipo que tenga jugadores con problemas, que tenga que ser apartado. Acaba de pasar en Alemania. Aquí no tendríamos tiempo".
Los positivos en LaLiga
"Sabemos que hubo muy pocos casos en estos test que hemos hecho. Esperemos seguir por en esta línea. El contacto que tengan, que no supongan un gran número de casos y sean aislados. El problema es si hubiera una serie de casos grandes", explicaba Mouriño sobre los casos positivos de COVID-19 que se han dado en LaLiga. Pero al ser cuestionado por el Celta: "Es un tema que lleva la liga y ellos son los que pueden decir si hubo algún caso o no".