Jorge Sáenz: "Tenemos que centrarnos al cien por cien en la temporada"
Jorge Sáenz, central del Celta de Vigo cedido por el Valencia CF, compareció ante los medios del club olívico reconociendo que tras una semana de trabajo en solitario poder volver a entrenar con los compañeros y con la pelota le hace "sentirse de nuevo futbolista". El canario aseguró que el objetivo es "trabajar y trabajar" para llegar de la mejor manera al regreso de LaLiga Santander.
"Muy contento de poder ver a los compañeros, de poder volver a movernos un poco, a tocar balón, a hacer lo que nos gusta. También con una gran idea en la cabeza, que es esa responsabilidad de hacer las cosas bien, y centrado en que vuelva la temporada y tratar de hacer un gran final de campeonato", comentó el defensa tinerfeño ante CeltaMedia.
Jorge Sáenz reconoció que trabajar en solitario es "algo raro, no tenías sensación de jugar al fútbol porque no tenías compañeros. Apenas tocábamos el balón pero es algo por lo que tenemos que pasar. Lo hacemos con la mejor cara posible, tratando siempre de mejorar y aceptar las normas que nos ponen".
El objetivo de esa semana en solitario fue para el central "coger buenas sensaciones. Al final, cuando estás entrenando solo, lo único que haces es correr. Cuando vuelves a entrenar con tus compañeros, puedes hacerlo todo. Valoras esos aspectos de poder entrenar en grupos, aunque sea, y poder hacer algunas tareas de fútbol y te vuelves a sentir futbolista".
Jorge Saénz recordó la complicada situación en la que se encuentra el Celta en Liga y la necesidad de no descentrarse ni un minuto: "Nosotros tenemos que centrarnos al cien por cien en la temporada, incluso en esta situación tan extraña para todos, ir semana a semana".
Para el zaguero lo más importante en estos momentes es "centrarnos al máximo, trabajar y trabajar y cuando llegue la hora de la competición, estar de la mejor manera posible preparados para lo que tenga que venir".