Óscar García: "No me parece coherente que se pueda ir a los toros y no al fútbol"
Óscar García ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa virtual previa al regreso del Celta de Vigo a la competición liguera. El entrenador celeste ha repasado la actualidad asegurando que están listos para pelear por los tres puntos en cada partido. También ha dejado una reflexión sobre la incoherencia de algunas normas como permitir el acceso a una plaza de toros en fase 2 y prohibir, en fase 3, la asistencia de público a un estadio de fútbol.
Nivel físico de la plantilla y los rivales
"Yo creo que a nivel físico vamos a estar todos los equipos parecidos. Hay partidos en los que las individualidades lo deciden, pero creo que la clave va a ser cómo se adapta cada equipo. La adaptación va a ser clave para todos".
"Es difícil decirlo. Físicamente vamos a estar bien. Decir un porcentaje no te lo puedo decir. Espero estar al cien por cien lo antes posible, teniendo en cuenta cómo ha sido la pretemporada, que ha sido diferente a cualquier otra".
Qué espera del Celta
"Esperemos ser nosotros uno de los que mejor se adapten a esta nueva situación. Me encantaría que fuera así. Soy realista y sé que es complicado porque el ritmo no es el mismo que antes espero que, si no estamos al mismo nivel, cogerlo pronto porque eso es lo que nos está permitiendo salir de la situación que estábamos".
Plan especial para el regreso
"No dista mucho el plan. Hemos hecho un micro ciclo normal de competición, hemos tenido toda la semana. El plan será, quizás, más distinto a partir de este partido, porque juegas cada dos o tres días, pero esta semana no".
La importancia de empezar ganando
"Nosotros no podemos discernir un partido de otro. Todos los puntos van a ser importantes. Está claro que empezar bien siempre ayuda psicológicamente pero a vamos a pensar que todos los partidos tienen la misma importancia, porque en todos podemos sumar tres puntos".
Las lesiones en un calendario tan comprimido
"Me preocupan las posibles lesiones y la salud de los jugadores. Aunque no sean graves, cualquier golpe te puede dejar fuera del siguiente partido porque prácticamente no tienes tiempo de recuperación"
Escenarios y estadio alternativos
"Desvirtuar no sé, Tampoco me compete a mí decir si se podía hacer o no. No es lo mismo jugar en el Bernabeu o en el Camp Nou, con 90.000 personas, que jugar en el Di Stefano o en otros escenarios".
Medidas de seguridad y coherencia
"Coherente no sé si es. Lo que no me parece es que se puede ir a espectáculos en sitios cerrados, o abiertos como ir a los toros, y no se pueda ir a un estadio de fútbol"