Olaza, titular antes de su posible vuelta a Boca: los once de Óscar ante el Mallorca
El Celta de Vigo se enfrenta al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. Un encuentro en el que el cuadro bermellón tratará de volver a la senda de la victoria y acercar a los celestes al abismo del descenso. Para el duelo, Óscar García no ha reservado piezas y ha salido con los jugadores a los que viene dando confianza. Incluido Lucas Olaza, cuyo regreso a Boca Juniors parece estar más cerca que nunca. Sin embargo, el catalán ha decidido aprovecharlo hasta el que pudiera ser el último momento de su estancia en tierras gallegas y darle entrada en la alineación.
Así las cosas, la portería la ocupará Rubén Blanco. El canterano celeste se ha ganado por derecho propio ser el portero titular del Celta a base de buenas actuaciones y grandes paradas. El meta estará escoltado por Jeison Murillo y Néstor Araújo como pareja de centrales. Y es que tanto el colombiano como el brasileño se han convertido en dos pilares fundamentales en la mejoría defensiva del equipo. En los costados estarán el ya citado Lucas Olaza en el perfil izquierdo, con Kevin Vázquez en el derecho. Su buen hacer en las jornadas sin Hugo Mallo ofrece garantías a Óscar García.
Por su parte, la línea medular la conformarán Filip Bradaric y Okay Yokuslu en la faceta de destrucción del juego. Ambos están ofreciendo mucha variedad y garantías tanto en el plano táctico como en el físico e incluso ayudan al Celta a ejecutar mejor su presión. Como tercero en discordia encontramos a Denis Suárez, acostado en el interior izquierdo aunque tendiendo, como siempre, a zonas interiores. Rafinha hará lo propio desde el perfil derecho. Y es que tratando de recibir en las inmediaciones del área, intentará enganchar con la delantera y filtrar sus pases para servir a los puntas.
Como hombres más adelantados encontramos a Iago Aspas y Santi Mina. El de Moaña y el vigués se intercambiarán posiciones, cayendo uno a la banda y otro ocupando la punta de lanza desde el centro del ataque, como lo han venido haciendo en las últimas semanas.
Así las cosas, el once del Celta frente al Mallorca es el compuesto por: Rubén Blanco; Kevin, Murillo, Araújo, Olaza; Bradaric, Okay, Denis Suárez; Rafinha, Iago Aspas y Santi Mina.