La cesión a Segunda del Toro se complica por las exigencias del Celta
La operación salida en el Celta de Vigo sigue completamente atascada, solo Juan Hernández y Mazan han abandonado el club, mientras que la marcha de jugadores como Pione Sisto o el Toro Fernández siguen sin resolverse. La cesión del delantero uruguayo, con gran mercado en LaLiga SmartBank, está paralizada debido a las exigencias del Celta.
El club vigués está solicitando dinero por la cesión del Toro Fernández, algo inasumible para cualquier equipo de Segunda División, conjuntos que en la mayoría de los casos no van a tener presupuestos superiores a los 10 millones de euros debido a la importante recesión económica provocada por el coronavirus.
La exigencia de cobrar por su cesión, unida a una ficha importante, también inasumible para muchos equipos de la categoría de plata hace que el Toro Fernández siga sin poder cerrar su salida del Celta. El Rayo Vallecano, con el que el jugador y su agente habían llegado a un acuerdo, fue el último equipo que apareció relacionado con el nueve charrúa.
Tal como apunta la Radio Galega, estas exigencias han parado las opciones que manejaba el delantero para salir cedido. Por ahora el jugador se sigue entrenando en A Madroa pero como se ha podido comprobar en los dos encuentros de pretemporada disputados hasta el momento El Toro no cuenta para Óscar García.
El futbolista apenas ha contado con unos minutos en el tramo final de cada partido llegando a estar por detrás, en la rotación, de los atacantes del filial del Celta. Por ahora las exigencias del conjunto olívico han paralizado su salida, por ello el Celta deberá reducir sus pretensiones si quiere desprenderse de un futbolista con el que no cuenta y que además ocupa plaza de extracomunitario.