Juncà tendrá la oportunidad de reivindicarse ante el Eibar
David Juncà, que seguirá en el Celta de Vigo a pesar de comenzar la pretemporada como transferible, podrá reivindicarse ante Óscar García en el primer partido del curso 2020/21. El lateral zurdo se medirá ante su exequipo, el SD Eibar, y lo hará, con casi total seguridad, como titular ya que Lucas Olaza no podrá estar en este duelo que se disputará en Ipurúa el próximo 12 de septiembre a las 16.00 horas.
El lateral izquierdo uruguayo deberá cumplir un partido de sanción por ver cinco cartulinas amarillas el pasado curso, la última ante el Espanyol en la jornada 38 de LaLiga Santander. Esta amonestación acarreaba un partido de suspensión que deberá cumplir en la primera jornada de este curso 2020/21 ya que no se espera que haya un indulto para este tipo de sanciones.
Olaza no podrá ser convocado ante el Eibar y será David Juncà el encargado de defender el lateral zurdo del Celta en el debut de Liga. El catalán solo ha podido jugar 24 partidos en las dos temporadas que lleva en Vigo, Juncà no ha tenido suerte con las lesiones, especialmente esta última temporada donde solo jugó tres partidos por distintos problemas físicos.
Juncà se medirá a su anterior equipo, un Eibar donde jugó 61 encuentros y que en su última temporada tuvo su peor año al no querer ampliar su contrato. Esta decisión le mandó al banquillo tras haber sido una pieza muy importante en el cuadro armero.
Juncà tendrá la oportunidad de reivindicarse ante el celtismo, su entrenador y el club del que salió para firmar por el Celta de Vigo. El jugador nacido en Girona hace 26 años espera darle la vuelta a la situación y ganarse el puesto ante un Lucas Olaza que será baja en la primera jornada de Liga.