Pione Sisto rivaliza con Messi para ser el culebrón del verano
Pione Sisto no viajó a Dinamarca en la tarde de este jueves, el Pilatus PC 12 de la Copenhagen AirTaxi que supuestamente iba a aterrizar en Peinador llegó a Alemania y dio media vuelta, ante la desilusión del celtismo. Así se cerraba un nuevo capítulo de la rocambolesca e interminable historia de Pione Sisto, su no venta y por ahora su no regreso a Dinamarca, donde Copenhagen y Midtjylland eran los dos equipos que querían contar con el excéntrico extremo del Celta de Vigo.
"Si no fuese por el culebrón de Messi, el nuestro ganaba este verano. Qué paciencia" escribió Marian Mouriño, hija de Carlos Mouriño, en su cuenta de Twitter hace unos días. En ese momento Pione Sisto estaba de vuelta en Vigo tras levantarse de la mesa y no firmar su nuevo contrato con el Copenhagen por una oferta del Midtjylland que, seis días después, tampoco había cuajado.
Sin acuerdo Pione Sisto, que viajó a la capital danesa en el mismo avión que se esperaba que este jueves lo volviese a llevar a Dinamarca, como apuntó Aeronoticias VGO, regresó a los entrenamientos del Celta en A Madroa. Pero en esta ocasión se ha estado ejercitando en solitario. Óscar García no le ha dado minutos en ninguno de los dos amistosos disputados y espera, como el club, que su futuro se resuelva pronto.
Pues al final parece ser que no viene a Vigo!? 🤨 pic.twitter.com/EPN1Mm4aS8
— AeronoticiasVGO (@AeronoticiasVgo) September 3, 2020
Las informaciones son contradictorias, cada hora que pasa Pione Sisto está casi fichado por el Midtjylland para que, poco después, la operación esté cerca de romperse. Se informó que Rasmus Ankersen, presidente del conjunto de Jutlandia se puso al frente de las negociaciones una vez que Pione Sisto y su hermano exigieron una cláusula de rescisión irrisoria y una alta prima de fichaje.
En ese momento se indicaba que la operación se había desbloqueado, el celtismo, con ese Pilatus PC 12 saliendo de Dinamarca ya soñaba con el fin del culebrón Sisto, pero en ese momento Ekstra Bladet señala, apuntando a fuentes del Midtjylland, que las diferencias entre clubes y entre el jugador y el equipo de Herning, eran abismales.
Lo cierto es que Pione Sisto sigue en Vigo y que, por ahora, su futuro no se ha resuelto. El Celta espera poder vender al excéntrico extremo, liberar masa salarial y lograr un traspaso, aunque sea por menos de 3 millones de euros, que le permita avanzar en otras operaciones. Pero con Pione Sisto no hay un guión escrito que se cumpla y del que poder fiarse.