Óscar: "Las victorias son importantes pero lo es más crecer como equipo"
Óscar García Junyent avanzó que espera un "duro partido" ante el Real Valladolideste domingo en el José Zorrilla. El técnico del Celta de Vigo alabó el trabajo de Sergio González aunque espera que los suyos sigan creciendo en una semana en la que le esperan tres partidos. El preparador celeste aseguró que "todas la victorias son importantes pero lo más importante es crecer como equipo".
"Juncà está tocado, esta semana hemos tenido varios jugadores tocados. Pero Juncà es la única baja segura, los otros lo valoraremos el día del partido", apuntó Óscar García al ser preguntado por el estado físico de la plantilla antes de viajar a a Valladolid.
El técnico aseguró que "todas la victorias son importantes" aunque quiso destacar que para él "lo más importante es crecer como equipo, seguir fortaleciendo nuestra identidad". Óscar quiere que el Celta "sea un equipo sólido, que dependa de nosotros solamente" ya que "el rendimiento solo depende de nosotros, el rival puede hacerlo mejor o peor pero el rendimiento solo depende de nosotros".
No quiso Óscar valorar el buen nivel defensivo que está mostrando el Celta en este arranque liguero: "Valoro a todo el equipo, todo el equipo ayuda defensivamente, todos tienen que ayudar ofensivamente. Creo que hemos dado un paso adelante, somos el equipo que más ha disparado en estas dos jornadas".
El preparador celeste quiso aparcar el duelo del próximo jueves ante el Barcelona: "Estoy centrado en el Valladolid, los tres puntos valen igual que en cualquier otro partido". Óscar afirmó que el buen trabajo de la pretemporada les permite afrontar con garantías tres partidos en una semana.
Óscar García augura que el duelo del José Zorrilla será un partido incómodo ya que "Sergio trabaja muy bien sus equipos, son muy compactos, cuesta encontrarles espacios". Cree el técnico que se trata de "un partido para dar pasos hacia delante manteniendo nuestra identidad de juego".
Defensa de dos o tres centrales
Tampoco quiso desvelar si hay opciones a que el Celta salga con una línea de tres centrales: "Vas que la táctica que se va a utilizar, que se irá valorando según los jugadores con los que vayamos contando, los que estén disponibles o los que compongan finalmente la plantilla, para mí lo más importante es que se vea clara nuestra identidad".
Para Óscar "el sistema táctico lo único que hace es ayudarnos a conseguir la victoria. La identidad del equipo y como queremos jugar no va a depender de un sistema u otro".
Interrogado por la falta de minutos de Vadillo y qué es lo que le falta para jugar el vallesano simplemente contestó que "le falta lo que a otros, que el entrenador lo ponga".