Otro petición expresa de Coudet: Nacho Fernández vuelve a la agenda del Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El de Pol Fernández no es el único nombre que suena con fuerza para reforzar la plantilla del Celta de Vigo con la llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste. El técnico argentino parece querer reforzar el centro del campo, y además del futbolista de Boca Juniors, ha puesto sus ojos en Nacho Fernández, jugador de River Plate a quien Coudet ya quiso para el Internacional de Porto Alegre y que, además, estuvo cerca de recalar en Balaídos hace dos temporadas.
Del interés del Celta en Nacho Fernández se hace eco TyC Sports, que también apunta que la del nuevo entrenador no es la única baza que juega la entidad olívica para hacerse con sus servicios, pues el propio centrocampista argentino ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de dar el salto al extranjero para dar ver mejorados los emolumentos que percibe en River. Y si Brasil ya le permitía dar un paso adelante al respecto, más lo haría cruzar el charco.
No obstante, para que el Celta pueda hacerse con sus servicios, así como con los de Pol Fernández, es necesario que Renato Tapia se haga de una vez por todas con el pasaporte comunitario. Y es que además del peruano, Néstor Araujo y Lucas Olaza ocupan las otras dos plazas de extracomunitarios en la plantilla celeste.
Un viejo objetivo del Celta
En el verano de 2018, el director deportivo de River, Enzo Francescoli, aseguró en una radio argentina que el Celta seguía de cerca a Nacho Fernández. El mediocentro llegó al equipo 'millonario' en 2016 de Gimnasia y Esgrima de La Plata tras abonar dos millones de euros. El exjugador uruguayo comentó entonces que "desde hace tiempo lo sigue Celta de Vigo a Nacho".
En aquel momento, River Plate tasaba al jugador en una cantidad de ocho millones de euros. Pero finalmente, el club olívico optó por el fichaje de Okay Yokuslu, quien podría abandonar el mismo este mercado invernal, si bien todo depende del concepto que Coudet tenga de él.