La capitanía de Hugo Mallo, una decisión colectiva: "El grupo elegirá la mejor opción"
Era inevitable que una de las preguntas de la presentación de Coudet girase entorno a la figura de Hugo Mallo. Hace unas semanas, el ya extécnico del Celta de Vigo tomó la decisión de relevar de la capitanía al lateral diestro celeste, llevando a cabo una serie de cambios que no fueron del agrado de una buena parte de la afición. Posiblemente tampoco de algunas futbolistas. El nuevo entrenador tiene claro que eso debe ser una decisión colectiva. "El grupo tomará la mejor decisión".
La decisión que tome un grupo puede reforzar a todo el colectivo y eso es lo que pretende Coudet, el nuevo entrenador del Celta, para zanjar la polémica que abrió en su día Óscar García sobre la capitanía de Hugo Mallo. Cabe recordar que el ya extécnico llevó a cao una modificación entre los capitales y arrebató el brazaleta al zaguero por unas decisiones que explicó en varias ruedas de prensa.
La decisión generó bastante revuelo entre aficionados y medios. Ahora, con su marcha y la llegada de Coudet al banquillo, todos esperaban un cambio ante dicha situación y parece que el argentino está dispuesto a tomar una nueva decisión. Pero no en solitario, sino con la colaboración de toda la plantilla.
"Por lo que hemos hablado y me ha tocado vivir normalmente son los jugadores los que eligen al capitán. Lo decidirán ellos. Me gusta ser cercano con los jugadores. Charlaremos, aún no he tenido la posibilidad", prosiguió.
"Más allá de eso siento que un brazalete no hace llevar la responsabilidad a un solo tipo. Puede haber muchos jugadores capacitados para ello y de la mejor manera. Lo hablaremos de una forma natural y el grupo tomará la mejor decisión", añadió al respecto.