El aviso de Coudet a la plantilla del Celta: "A la hora de entrenar será a cara de perro"
Eduardo el 'Chacho' Coudet ha concedido su primera entrevista, más allá de la presentación como técnico del Celta de Vigo. El entrenador argentino desveló que se siente satisfecho por el trabajo que están realizando sus jugadores esta primera semana de entrenamientos pero les advirtió que para él el trabajo es fundamental. El Chacho explicó que se siente cercano a sus futbolistas pero "a la hora de entrenar será a cara de perro".
"Hay que revertir una situación que no es la mejor pero con la confianza de que estos jugadores lo puedan hacer", apuntó Coudet. El argentino aseguró que los jugadores "están con ganas, saben que la situación no es la mejor. Tienen una gran predisposición porque los cambios de trabajo y metodología con duros" con la intención de "hacer un equipo con el que el hincha se sienta bien, que sea lo que quiere ver".
Eduardo Coudet apuntó en El Larguero de la Cadena Ser que "cuando te van a buscar es porque la idea que tienen del equipo es el que tú tienes en la cabeza" para anticipar como quiere que juegue el Celta. "Hay que trabajar, lo están haciendo muy bien y lleva tiempo de trabajo" anticipó lo cual "no me hace esquivo de la responsabilidad de obtener resultados" reconoció el nuevo entrenador del Celta.
⚽️💙 Eduardo Coudet, en @ellarguero
🗣️ "He hablado con Aspas. Soy un entrenador muy exigente pero también muy cercano al jugador. Quiero tratar a todos por igual y como a mí me hubiera gustado que me tratasen cuando fui jugador"https://t.co/bQaZIavlRv
— El Larguero (@ellarguero) November 18, 2020
Confesó Coudet que el primer partido ante el Sevilla será un complicado duelo marcado por "las fechas FIFA" ya que "el Celta tiene muchos internacionales y en su mayoría van a llegar el viernes".
"He intentado hablar un poco con todos, para conocer su situación, cómo se sentían. Soy un entrenador muy exigente pero también muy cercano al jugador, confío en el jugador, intento relacionarme", señaló en El Larguero el técnico del Celta apuntando que busca que los futbolistas "estén de la mejor manera anímica" para trabajar jueguen más o lo hagan menos.
El Chacho Coudet tiene claro que quiero "tratar a todos por igual y hacer como entrenador lo que a mí me hubiese gustado como jugador que hiciera cada tipo que me entrenaba". En su decálogo como técnico esa cercanía con los jugadores no les exime de que a la "hora de entrenar es a cara de perro".
El argentino señaló que "hay que tratar de tener una idea futbolística, tratar de ganar y sacar puntos e intentar asumir la responsabilidad" también cree que su trabajo es que "este equipo pueda jugar suelto a la hora de tener el balón y saber los compromisos que tiene a la hora de no tenerlo" intentando que esto llegue a ser interiorizado por los jugadores "lo más rápido posible