Coudet: "No me molestaría que los canteranos jugasen en el filial pero no soy el que decide"
"No puedo decir si la reglamentación es buena o mala, hay que adaptarse a un reglamento que está de inicio", apuntó Coudet sobre la limitación de poder alinear a más de cuatro jugadores con ficha del Celta de Vigo B. El entrenador lamentó que se pregone la promoción de canteranos y luego tenga que ir haciendo encaje de bolillos para no cometer una alineación indebida. Además recordó que "no me molestaría nada que jugasen en el filial pero no soy yo el que decide si juegan o no"
Coudet confesó que es una norma que le choca porque "de todos los lados pregonamos la posibilidad de colocar jóvenes en los primeros equipos y esto limita un poco porque te obliga a poner a una cantidad de jugadores del grupo principal".
Para ilustrar este hecho recordó lo sucedido ante el UD Llanera en Copa del Rey: "Me hubiese gustado darle minutos a Gabri o darle minutos a algún otro jugador que lo viene haciendo con nosotros y no tuve la posibilidad". Coudet explicó que "al entrar alguno, como el caso de Baeza tenía que sacar a Lauti y eso es un condicionante dentro de lo movimientos que se pueden hacer".
Esta situación también pasó ante el Cádiz: "Si te expulsan a dos jugadores también corríamos un riesgo. Tenemos que jugar con esa dificultad y tomar algunos riesgos". El técnico aseguró que "no sabe cómo tomar la determinación de que pasen a ser jugadores del primer grupo, no sé cómo se estructura eso pero están entrenando con nosotros y no sé cómo se modifica esa circunstancia. Es una dificultad y queda en evidencia".
El míster recordó que siendo "un tema complejo, a mí me gusta que si los juveniles se ganan un lugar tengan la posibilidad de jugar y participar". Coudet también expuso que él no puede obligar a Onésimo a que los futbolistas del filial que entrenan con él jueguen con el vallisoletano.
"Ya lo dije una vez, hay muchas veces que están a disposición y el entrenador del filial es el que decide si pueden participar o no. Ya ha habido casos en los que han estado a disposición y el entrenador ha decidido que no participaran". Coudet defendió a Onésimo al indicar que "a mí me parece correcto. Es cada entrenador el que decide quién tiene que iniciar".
Coudet apuntó que el trabajo que realizan en cada sesión estos jugadores también les sirve para mejorar: "La idea mía es entrenar al mismo ritmo con el que se juega. Buscar un ritmo de trabajo donde el jugador que tenga que participar tenga el ritmo y las distintas intensidades que se realizan en un juego" y "si participan o no en el filial no pasan por una decisión mía pero intento prepararlos a todos de la misma manera a la hora de tener que competir".
El Chacho subrayó que necesita de todos ellos "hasta el día del juego porque el grupo es corto, de 21 o 22 jugadores" a los que hay que restar lesionados. Aún así aseguró que "no me molestaría nada que jugasen en el filial pero no soy yo el que decide si juegan o no". Por último reveló que el primer equipo y el filial han podido jugar algún partido que le ha permitido ver a futbolistas como Alfon, que no descarta que pueda llegar a entrar en la dinámica del primer equipo.