Rubén Blanco: "Nos están creando muy poco porque intentamos defender con el balón"
Rubén Blanco ha pasado de encajar diez goles en cuatro partidos a dejar la portería a cero en los tres últimos encuentros. El meta del Celta de Vigo analizó esta mejoría defensiva que ha permitido que el Celta pase de ser colista en LaLiga Santander a marchar octavo a un punto de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.
Rubén Blanco apuntó a una de las claves que considera determinante para que el equipo reciba tan pocos goles: "Nos están creando muy poco. Yo creo que es porque ahora intentamos defender con el balón, tenerlo nosotros, manejar los tiempos del partido".
El portero aseguró que "para los jugadores que tenemos o el estilo que queremos desarrollar, es lo mejor". A ello se le suma que el equipo "sea cual sea la circunstancia, está preparado para competir, para sacar los partidos adelante y para, al final, ser un equipo maduro, que es todo lo que queríamos".
En la victoria ante el Alavés Rubén Blanco dejó la portería a cero por tercer partido consecutivo, desde que regresó de su grave lesión había encajado 10 goles en los cuatro primeros encuentros que había jugado. El cambio de tendencia es significativo. Sobre ello el canterano apuntó que "l final es mi trabajo parar, o intentar parar, todo lo que llegue para ayudar".
El guardameta celeste señaló que además de parar su obligación es ayudar al equipo en otras facetas como "influir en inicio de salida de balón dar un apoyo siempre que el compañero lo necesite, pero sin olvidarse de que tenemos que parar". Por último apuntó a los medios oficiales del club que toca "disfrutar del momento, pero sin olvidarnos que esto continúa".