Tiene líquido en el gemelo: lesión sin tiempo de regreso en la defensa del Celta
El Celta de Vigo ha recuperado sensaciones en los últimos partidos de LaLiga Santander. Tanto es así que, desde la llegada de Eduardo Coudet, los celestes han logrado una derrota, cuatro victorias consecutivas (cinco si contamos la de Copa del Rey ante el Llarena) y un empate. Con una identidad y un sistema muy reconocibles, los del Chacho han recuperado la competitividad. Eso sí, un futbolista de la plantilla olívica aún no ha podido sumarse a la dinámica del grupo. Y es que su lesión, que se ha alargado más de lo deseable, no le permite volver con garantías con sus compañeros. Hablamos de Kevin Vázquez.
El lateral lleva de baja desde el pasado 3 de octubre, cuando el Celta confirmó que tenía una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja era de cuatro a seis semanas. Sin embargo, han pasado casi tres meses y Kevin aún no ha podido trabajar con normalidad. ¿A qué se debe?
Una lesión causada por un seroma en el gemelo
El diario AS apunta a que su lesión se ha complicado. Según informa, sufre un seroma generado por la acumulación de líquido. Esto se debe a que el gemelo ha perdido masa muscular en las semanas que ha estado de baja y ese líquido le causa una nueva molestia. Así las cosas, y según la misma información, el proceso de recuperación de Kevin Vázquez habría sido satisfactorio. Sin embargo, al no ejercitar el músculo del gemelo durante un largo período de tiempo le ha provocado una atrofia en la zona afectada.
Así las cosas, Kevin se encuentra trabajando en solitario para recuperarse de esas molestias. De este modo, realiza ejercicios específicos para fortalecer su gemelo izquierdo y hacer desaparecer ese seroma. Sin embargo, aún se desconoce cuánto tardará en recuperarse. Dependerá de la evolución que siga en su recuperación.