Vecinos de A Portela piden que la Fiscalía abra diligencias contra la Ciudad Deportiva del Celta
La Asociación de Vecinos A Portela, de la parroquia de Tameiga en el Concello de Mos han presentado una denuncia ante la Fiscalía para que esta abra diligencias por delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio por la obras de la Ciudad Deportiva que el Celta de Vigo ha construido en la parroquia de Pereiras en Mos.
Esta asociación vecinal consideran que la Ciudad Deportiva Afouteza es "una verdadera urbanización del espacio forestal dada la naturaleza de las obras y la magnitud del espacio ocupado" como recoge RadioVigo de la Cadena Ser.
Una de sus principales denuncias es que estas instalaciones deportivas, inauguradas el pasado 28 de noviembre, se hayan construido sobre terrenos rústicos de especial protección medioambiental.
Desde la Asociación de Vecinos A Portela se señala que los culpables son los concejales del Partido Popular en el Concello de Mos que autorizaron estas obras, los funcionarios de la Xunta de Galicia que dieron su visto bueno a los permisos emitidos por el Concello de Mos y al propio Celta de Vigo, como explicó Catalina Coya, secretaria de esta asociación vecinal.