Coudet, una 'máquina' de devorar entrenadores
Tan solo cuatro entrenadores han sido destituidos en LaLiga Santander. El primero de ellos fue Óscar García Junyent, inmediatamente sustituído por Eduardo 'Chacho' Coudet en el Celta de Vigo. El siguiente fue Gaizka Garitano y los dos últimos, anunciados este martes, han sido Míchel y Pablo Machín.
Está claro que ningún entrenador quiere que un compañero de trabajo pierda su puesto, pero da la casualidad que Athletic Club, SD Huesca y Deportivo Alavés han sido víctimas del glorioso mes de diciembre que ha vivido el Celta desde la llegada del 'Chacho' Coudet.
El 4 de diciembre el conjunto celeste conseguía vencer al Athletic en San Mamés con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas. Las buenas sensaciones que dejó el Celta, superior en todo momento a los rojiblancos, dejaron muy tocado a un Gaizka Garitano que sería destituido casi un mes después, el domingo 3 de enero.
Las victorias ante el Alavés y el Huesca se produjeron en Balaídos. Un doblete de Brais Méndez sentenciaba al equipo babazorro en el último encuentro antes del parón navideño. Ante los oscenses, los goles de Iago Aspas y Nolito darían la que, hasta el momento, es la última victoria del Celta en LaLiga Santander.
Marcelino y Abelardo, a seguir la estela de Coudet
Todos los equipos que destituyen a su entrenador sueñan con tener la misma reacción que tuvo el Celta con la llegada de Coudet.
Ahora, Marcelino García Toral y Abelardo, dos entrenadores que sonaron con mucha fuerza para el banquillo del Celta tras la destitución de Óscar García Junyent, querrán imitar los asombrosos números que ha conseguido el argentino en Balaídos. En los meses de marzo y abril el Celta de Coudet medirá si las reacciones en los banquillos de Athletic, Alavés y Huesca han sido igual de exitosas que en Vigo.