Araujo: "Tenemos que adaptarnos a que Aspas no esté"
El Celta de Vigo ha adquirido una solidez defensiva, que se vio truncada ante el Ibiza y el Villarreal, con Eduardo Coudet. El técnico argentino apostó desde el comienzo por una pareja de centrales, Néstor Araujo y Jeison Murillo, que ha considerado inamovible. El mexicano, en el perfil derecho se siente más cómodo pero que solo se sentirá bien si el equipo "está bien y suma puntos" algo que les está costando sin Iago Aspas.
Araujo reconoció que las derrotas ante el Real Madrid, Ibiza y Villarreal son "resultados negativos en los que recibimos muchos goles" por lo que "duele y el equipo lo siente". El central apuntó que los equipos han aprendido a jugarle al Celta de Coudet: "Ya no presionan tan adelante, ahora te esperan" de ahí que el equipo ya esté centrándose en ello en el trabajo de esta semana con el objetivo de "aprender y seguir corrigiendo".
"Sabemos lo que es Iago y lo que representa para el equipo que él esté en la cancha pero tenemos que adaptarnos a que no esté y preparar los partidos para ganarlos independientemente de que esté Aspas, Nolo o Renato", apuntó Araujo al ser preguntado por si la ausencia de Iago Aspas ha lastrado mucho al Celta en los últimos encuentros.
Araujo apuntó que ante el Real Madrid "nos hemos dado cuenta que estábamos en mediocampo y los once jugadores rivales nos estaban esperando" algo que les sucedió también contra el Villarreal ante los cuales "intentamos jugar y tener la posesión". Esto "ha sorprendido al equipo" más habituado a que les presionasen en la salida de la pelota de ahí que el defensa asegure que "hay que ser más cuidadosos".
Aunque el equipo marche octavo y la situación desde la llegada de Eduardo Coudet sea mucho mejor, Araujo exigió no confiarse: "Podría decirse que a nivel de equipo es la situación más tranquila desde que llegué. A principios de temporada estuvimos con esa presión, pero tranquilos no estamos del todo. Hay objetivos y hasta que no se cumpla lo primordial no podemos relajarnos. Está todo muy apretado, está la presión de seguir sumando y cumplir los objetivos".
Mejor como central diestro
En el plano personal aseveró que "yo me siento bien si el equipo está bien y vamos sacando puntos y jugando bien. Teniendo ritmo y minutos me voy sintiendo un poco mejor" por lo que "hay que trabajar fuerte, la competencia es dura y toca seguir trabajando para seguir teniendo minutos".
Jugando de central por la derecha el azteca reconoció sentirse más cómodo: "Es cierto que en lo personal no es lo mismo ser el central diestro que izquierdo. En el perfil natural tienes más ventaja, eras más hábil y más preciso. Cuando jugué en la izquierda también tuve partidos muy buenos y otros no tanto. Hay que acomodarse y tratar de acoplarte a la situación y tratar de buscar la mejor manera posible", concluyó el defensa.