Araujo espera recibir pronto la nacionalidad española: "Es bueno para todos"
Néstor Araujo analizó la situación del Celta de Vigo durante el parón en LaLiga Santander, debido a la Copa del Rey y la Supercopa de España. El Central espera recibir la nacionalidad española dentro de poco tiempo.
Sobre su nacionalización, Néstor Araujo explicó que "hace ya algunos meses que metimos todo. Ahora puede tardar desde una semana a irse hasta el verano y más con la pandemia ya que todo está más parado y complicado". El defensa mexicano espera que "ojalá salga en todos los lados que me dan la nacionalidad". Algo por lo que dejaría de ocupar una plaza de extracomunitario en el Celta de Vigo algo que "es bueno para todos".
Sin querer dar más plazos ya que es muy complicado debido a los retrasos que está provocando la pandemia provocada por el coronavirus, Néstor Araujo deseó que "pueda ser cuanto antes" aunque en el Celta está completamente descartado que estos trámites lleguen a tiempo para firmar a un delantero con pasaporte no comunitario este mismo mercado invernal. Será en verano cuando el conjunto celeste, si Araujo tiene la nacionalidad española, pueda fijarse en el mercado de extracomunitarios.
Araujo y la situación de los extracomunitarios
En una situación similar se encuentra Renato Tapia, que ya debería poseer la nacionalidad neerlandesa desde hace meses. El club vigués también espera que el pivote peruano también deje de ocupar una plaza de extracomunitario la próxima temporada. El tercer jugador del Celta, aunque ahora esté cedido en el Real Zaragoza, que también ha iniciado los trámites para obtener el pasaporte español es el Toro Fernández.
Solo Lucas Olaza, llegado en enero de 2019 al Celta, aunque con una temporada, la 2015/16 en el filial, seguiría ocupando plaza de extracomunitario el próximo curso. Aunque tras residir dos años en Vigo también podría iniciar los trámites para obtener la nacionalidad española.