Coudet se dirige a Jorge Sáenz y David Costa: "Esto es fútbol profesional, no un spa"
Eduardo Coudet pasaba este sábado por sala de prensa con motivo de la previa del encuentro que medirá a su Celta de Vigo con el Atlético de Madrid. Entre los muchos temas ha tratar, el 'Chacho' hablaba nuevamente de los casos de Jorge Sáenz y David Costas, todo ello después de que el director deportivo, Felipe Miñambres, señalara al técnico como quien tomó la decisión de apartar a ambos futbolistas.
Al respecto, Coudet ha reconocido que fue así, pero también ha querido argumentar su decisión y, asimismo, ha dado su opinión al respecto de la posición de los defensores: "Les he avisado que no contarían, han tenido oportunidad de salir, han decidido no hacerlo", comenzaba el 'Chacho', que añadía: "Hablamos de personas que no es que se quedaban sin trabajo, podían ir a trabajar a otro lado. Si tú tienes esa opción... ¿Qué harías? Fue lo que sucedió, son decisiones de ellos. Lo respeto, pero no comparto".
Ahondando en el tema, Coudet defiende que cumple con la función para que lo ficharon: "Me contrataron para tomar decisiones, las tomo. Ellos deciden quedarse sabiendo que no van a tener participación. Yo respeto todas las decisiones. Esto es fútbol profesional, no es un spa", señalaba contundente el argentino. "Entrenan con otro tipo de entrenamientos porque yo tengo que preparar a la gente que creo que tienen opción de jugar. Nunca les he faltado al respeto. Tienen todas las atenciones que necesita un jugador", agregaba.
Con la experiencia que le otorga una carrera profesional de más de 20 años, Coudet aseguraba que avisó a Jorge Sáenz y David Costas con la suficiente antelación -15 días antes de la apertura del mercado-. Es por ello que le cuesta entender la decisión de ambos jugadores, así como le molesta "que se siga hablando de esto con un partido contra el líder por delante" ya que supone "un desvío de las cosas principales". Eso sí, habrá novedades pronto, pues hay concertada "una reunión" entre todas las partes "para vernos juntos a la cara". "De ahí va a salir una decisión definitiva. Me pone mal que no sea una solución simple", sentenciaba el 'Chacho'.
COUDET no los aparto....que no mienta...a el le dijeron que esos dos jugadores estariab APARTADOS. Sin conocerlos ya los aparto? Venga ya. Es la misma táctica de siempre de la directiva..lo hicieron con Radoja...poque no iban a hacer con estos dos.
Los contratos se firmam para culplirlos tanto los jugadores como el equipo incluido el de Mouriño.
Y no le falta razón, pero es mejor quedarse sin jugar y cobrando.