A Juncà se le acaba el tiempo en el Celta: la cláusula que cambia su futuro
La relación contractual entre David Juncà y el Celta de Vigo está firmada hasta 2023. No obstante, tras más de un año sin disputar un partido oficial con la elástica celeste, el club se plantea la posibilidad de dar por terminado el contrato del lateral zurdo el próximo mes de junio, dejando a Juncà cinco meses de tiempo para buscar un nuevo destino.
Así lo desvela el Diario AS. Explica que existe una cláusula en su contrato que permite a la entidad de Carlos Mouriño rescindir de manera unilateral el acuerdo entre ambos, siempre y cuando pague al jugador catalán la correspondiente indemnización.
El Celta pondría fin al contrato de un futbolista que llegó a Vigo en 2018 y apenas ha disputado 2.000 minutos en 24 partidos. Su estancia en el club olívico ha estado marcada por las lesiones, algo que en la actualidad también impide que Eduardo Coudet pueda contar con él para ocupar el sitio que Lucas Olaza ha dejado libre. De hecho, el Chacho sólo tiene a su disposición a Aarón Martín como lateral izquierdo puro, hasta el mes de marzo como mínimo. Felipe Miñambres ha intentado encontrarle acomodo durante cuatro mercados de fichajes diferentes, pero su estado físico no ha ayudado.
El problema del Celta no se salda con la salida de Juncà, ya que tampoco podrá hacer frente a la opción de compra por Aarón Martín, cedido desde el Mainz 05 alemán. Hacerse con la propiedad del joven lateral supondría un pago de 7 millones de euros y el club celeste no puede permitírselo.
Por ello, al igual que Juncà necesita encontrar un club donde empezar de cero, el Celta tiene la imperiosa exigencia de hacerse con un lateral a partir de junio de 2021.
Miñambres tenía en su punto de mira a Simen Juklerod, que acaba contrato en el Amberes a final de esta temporada, pero el Genk se adelantó y cerró un acuerdo con el jugador para el próximo curso.
Tenemos a Pampin en el haciendo buenos partidos
ojalá, pero...
Bajara el Valladolid y ficharemos nosotros a Olaza