Dos días menos de descanso: Coudet lamenta el cambio de horario ante el Elche
Eduardo Coudet lamentó que el Celta de Vigo haya sido perjudicado con el cambio de horario de su partido ante el Elche CF . El duelo de la próxima jornada ante el conjunto ilicitano se ha adelantado al viernes 12 de febrero cuando el equipo aún tiene que jugar este próximo lunes en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. La diferencia de días de descanso entre ambos equipos es notable ya que el Elche jugó su partido de la jornada 22 este sábado a las 18.30 horas.
Más de dos días de descanso, algo que para Coudet "no es ideal, nosotros jugamos dos días después". Además para el entrenador este cambio de horario "te modifica la semana. Sería mentira si no te digo que me trastoca. Trastoca lo que tenemos que preparar, está así y hay que asumirlo" sentenció.
La proximidad entre el encuentro contra el Atlético de Madrid y el Elche no va a modificar el planteamiento en el Metropolitano: "Tenemos que ir partido a partido. No me modifica lo del lunes, te soy sincero" pero "sí en el tiempo de recuperación y preparación" del partido contra el Elche.
El preparador del Celta de Vigo también explicó porqué se han atrasado los entrenamientos diarios: "Nos hemos estirado más hacia el mediodía porque hemos tenido días que teníamos los campos congelados y con niebla también". Otro de los motivos es que "vamos jugando un poco con el tema de la recuperaciones" ya que a más trabajo en el entrenamiento el cuerpo técnico intenta darle a sus jugadores más horas de descanso.
El tercer motivo por el que se están modificando los horarios de los entrenamientos es por la obligatoriedad de realizar las pruebas PCR para controlar los posibles contagios por coronavirus en la plantilla: "Aveces, con la pandemia, nos tenemos que adaptar a los cambios por la PCR y todo lo que está pasando".