Tapia: "No hay que confiarse de un Valencia que siempre ha tenido historia"
La gran revelación del Celta de Vigo, Renato Tapia, apuntó a algunas de las claves que han hecho que el equipo esté más cerca de pelear por los puestos europeos que por evitar los de descenso. El peruano confesó que sus primeros meses en Vigo "fueron muy duros para mí" debido a la gran cantidad de cambios que sufrió su vida, por ello se mostró agradecido a la gran cantidad de gente que le ayudó y que le ha permitido alcanzar este gran nivel de juego que tratará de exhibir ante un Valencia CF que está pasando un mal momento.
Renato Tapia apuntó que el triunfo ante el Elche era "vital para marcar, sobre todo, las aspiraciones que tenemos como grupo" recordando que "tuvimos mes de enero muy complicado" algo que ya han olvidado porque en febrero el equipo ha empezado de nuevo a sumar puntos. El peruano se mostró "feliz por la primera victoria del año" esperando que esta victoria sirva para afianzarse "para lo que viene".
El próximo duelo, ante el Valencia en Mestalla, es para Tapia "un partido muy difícil" ante un equipo " que sabe cómo jugar en casa" y que cuenta "jugadores muy buenos". A pesar de sus malos resultados el centrocampista celeste advierte que "no hay que confiarse de un Valencia que siempre ha tenido historia".
Para Tapia será clave "salir como grupo, como lo hemos venido haciendo, con la misma intensidad, con las mismas ganas de sacar el partido adelante y, sobre todo, de ganar". El pivote considera que esa actitud va a ser importante para "sacar los tres puntos" de Mestalla.
En el plano personal, el andino, una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander confesó en CeltaMedia que "agradezco mucho por todos los halagos. Me motiva muchísimo más para seguir trabajando y seguir mejorando". Renato Tapia agregó que "es cierto que estos meses me han ido muy bien. No solo es por mí, por el equipo, por todo lo que venimos haciendo". "Espero que siga así, que pueda mejorar, aún más, para ayudar muchísimo más al equipo", continuó.
Sobre su adaptación al Celta y a Vigo, Renato destacó que "pensé que iba a ser costoso" ya que "han sido meses muy duros para mí" por ello da gracias a que "muchísima gente estuvo pendiente de mí. Me estuvieron ayudando y eso hizo que pueda estar en este momento de la mejor manera".