El filial refuerza una plantilla asolada por las lesiones
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, solo dispone de 15 jugadores con ficha del primer equipo. Entre ellos se encuentran David Costas y Jorge Sáenz, que no han sido convocados ni una sola vez en los últimos meses y con los que no cuenta el Chacho. A mayores están Patrick Sequeira, José Fontán y Miguel Baeza, con ficha del Celta B y Brais Rodríguez, meta juvenil. Un número demasiado escaso de futbolistas para poder completar un entrenamiento y una convocatoria. De ahí que Eduardo Coudet se haya visto obligado a arrebatarle varios jugadores del filial a Onésimo.
Carlos Domínguez, que ya fue convocado en Copa del Rey ante el Ibiza, se ha sumado a los entramientos del Celta en la Ciudad Deportiva Afouteza. El joven central podría entrar en la lista ante el Villarreal para ser el tercer central del equipo, por detrás de Néstor Araujo y José Fontán.
También está entrenándose con el primer equipo Iker Losada. El club subió a su cuenta de Instagram unos ejercicios de balón en los que se ve al de Catoira participando en los mismos. El talentoso mediapunta debutó en Liga con Fran Escribá marcando un gol al Real Madrid.
En las imágenes difundidas en la cuenta de Twitter oficial del club también se observa que Jordan Holsgrove ha regresado a los entrenamientos del primer equipo. El escocés había vuelto al Celta B para reforzar al filial en su lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank. Con el filial ya clasificado para la fase final Holsgrove podría ayudar al primer equipo este fin de semana. Los de Onésimo solo se juegan seguir siendo segundos de grupo ante el Burgos este domingo en El Plantío.
En los vídeos difundidos en su cuenta de Instagram este miércoles se observa la presencia del escocés y también de Gabri Veiga. El centrocampista juvenil fue una pieza importante para Óscar García pero con la llegada de Coudet regresó al filial. Con Onésimo se ha convertido en un revulsivo en las segundas partes ya que solo ha sido titular con el Celta B en cuatro ocasiones. Así que es posible que el porriñés de 18 años también pueda ser convocado por Coudet ya que su puesto en el filial está cubierto con Lozano, Barri y Alberto Solís.
Diego Barri también se ha ejercitado este miércoles con el primer equipo, aunque el mediocentro no podrá ser citado por Eduardo Coudet al tener 25 años. También estuvieron presentes varios juveniles para completar la sesión de trabajo realizada en la Ciudad Deportiva Afouteza.