Las cuentas y la situación "óptima" del Celta: "Podremos invertir en jugadores"
En la comparecencia del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, los números y las cifras también han sido protagonistas, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, el dirigente celeste ha asegurado que el club en una situación "óptima", por lo que se podrá hacer una inversión en futbolistas en el próximo mercado de fichajes.
El conjunto olívico ha previsto unas pérdidas de ingresos de 7,5 millones de euros de los que 2,5 millones corresponden a las ganancias de las taquillas y abonos. Un millón pertenecen a los ingresos comerciales, mientras que cuatro millones son de los beneficios de los jugadores.
Asimismo, Mouriño ha asegurado que el club ha tenido 16 millones de euros de pérdidas. "Hemos perdido abonados, nos han bajado los ingresos de televisión, hemos vendido menos camisetas", ha explicado el presidente.
A pesar de ello, "hemos conseguido pagar 13 millones de la ciudad deportiva, no debemos nada a nadie y podemos afrontar la próxima temporada con restricciones, pero con la capacidad de hacer frente a algún refuerzo en el próximo mercado de fichajes".
En total, el Celta ha logrado tener este curso 16.801 abonados, son 5.668 menos que el año pasado. "Es una cifra muy buena, estamos muy satisfechos porque sabemos que a pesar de las protestas y discusiones que, a veces tenemos con nuestra afición, ésta respalda nuestro proyecto".
El presidente considera que "los socios que nos faltan hasta los 22.000 son recuperables cuando se abra el estadio".
"Los que renovaron van a tener su recompensa, porque esos socios son los que tienen la preferencia para entrar en Balaídos. Los que tienen garantizada su presencia para la próxima temporada. Esos 16.000 socios que apostaron por nosotros ahí van a ver su recompensa", ha reconocido el presidente Carlos Mouriño.
Carlos Mouriño anuncia que, pese a situación económica do fútbol, o RC Celta está nunha situación óptima: "Non temos débedas e poderemos facer inversión en xogadores". pic.twitter.com/nGqchXhiTV
— RC Celta (@RCCelta) May 7, 2021