Fichaje oficial: el Celta firma a Carlos Beitia, su Sergio Busquets
Carlos Beitia ya es nuevo jugador del filial delCelta de Vigo. El mediocentro de 21 años llega procedente del Villarreal y firma un contrato de cinco temporadas. Dos de ellas serán con el segundo equipo y las otras tres, en caso de superar el corte, ya serían como integrante de la primera plantilla del Celta. Onésimo contará con "un jugador que no pierde el sitio nunca, con calidad, y que me esfuerzo al máximo en el terreno de juego", como el mismo se describió. El mediocentro tiene a Sergio Busquets como espejo, con el comparte posición y altura, ya que Beitia mide 1,85.
El mediocentro reconvertido, ya que comenzó su carrera como delantero, es el tercer fichaje del Celta B para su primera temporada en la exigente 1º RFEF. El valenciano ha sido internacional español en las selecciones sub 17 y sub 18 cuando ha ejercido un rol "como el de Sergio Busquets, el futbolista en el que más me he fijado al ser un jugador similar, o el que más se puede parecer a mí por el estilo", destacó en una entrevista en Golsmedia. En el anuncio oficial de su contratación el Celta también informó que Javi Gómez firma por cinco campañas, dos en el filial y tres en el primer equipo.
Carta de despedida!!💛💛 pic.twitter.com/7mjLSxqOP1
— Carlos Beitia Cardos (@beiitiaa) July 9, 2021
Así ha comunicado el Celta el fichaje de Beitia y Javi Gómez
El RC Celta continúa avanzando en la configuración de su filial de cara a su exigente debut en la Primera División RFEF. Tras la incorporación del guardameta Gaizka Campos, el Celta B suma a sus filas a otros dos jugadores, uno de ellos ya conocido y que dejó una buena impresión en su etapa celeste: Javi Gómez, y otro con una gran proyección: Carlos Beitia.
Javi Gómez (Toledo, 10 de enero de 1999) jugó cedido seis meses en el filial celeste en la campaña 2019/20, en los que mostró su velocidad y capacidad de desborde. La pasada campaña militó en el Burgos,, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División.
Carlos Beitia (Valencia, 15 de febrero de 2000) llega procedente del Villarreal B, donde el mediocentro disfrutó de un gran protagonismo. Es un jugador de gran despliegue físico y buen manejo de balón, que sin duda enriquecerá el centro de campo celeste.
Ambos jugadores firmaron por cinco temporadas.