Turquía le vuelve a abrir las puertas: el Galatasaray busca su fichaje
"No piensa volver a Turquía". Así de tajante se mostraba el agente de Okay Yokuslu, Batur Altiparmak, en una entrevista reciente en la que hablaba del futuro de su representado. Lo que está claro es que no pasa por Vigo ni por el Celta, que tiene como prioridad en el presente mercado estival dar salida al centrocampista turco. Y pese a su deseo de no regresar a su país, en el mismo insisten en las últimas horas en el interés del Galatasaray en su fichaje.
Pero el cuadro otomano no es el único interesado en hacerse con sus servicios. Hasta el momento ha trascendido el interés del Leeds United y del Crystal Palace -que incluso ha presentado una oferta de cesión- en Inglaterra, un país y un fútbol al que Okay se ha adaptado a la perfección tras su paso como cedido por el West Brom, que también está interesado en su regreso pero el descenso a la Championship lo dificulta todo.
El Celta contaba con que Yokuslu se revalorizara en la Eurocopa y así satisfacer los deseos económicos que tiene el club, que aspira a ingresar seis millones de euros a cambio de su venta para recuperar lo invertido en su día por su fichaje desde el Trabzonspor. Pero el papel de Turquía dejó mucho que desear, cayendo eliminada en primera ronda tras tres derrotas en la fase de grupo, teniendo minutos Okay en todos ellos y siendo titular en los dos primeros.
Pese a ello, su representante también insistía recientemente que el turco tiene pretendientes: "Hay tres o cuatro equipos interesados en este momento en él", dijo, sin llegar a apuntar ninguno de ellos. Si tenemos en cuenta a WBA, Leeds y Crystal Palace, se podría dar por muy posible que el cuarto en cuestión sea el Galatasaray, que no pierde la esperanza por repatriar a Okay.