Contra el reloj: Renato Tapia pelea por llegar a la primera jornada de Liga
El internacional peruano Renato Tapia se incorporó este martes a los entrenamiento de pretemporada del Celta de Vigo, para continuar con su recuperación después de sufrir una lesión muscular el pasado 10 de julio en el encuentro con su selección ante Colombia de la Copa América. El pivote tiene una microrrotura de fibras que le hace ser duda para el estreno liguero en Balaídos el próximo 15 de agosto.
El mediocentro, indiscutible para Eduardo Coudet el pasado curso, adelantó su regreso a España para acelerar su puesta a punto y estar a disposición del técnico argentino en el primer partido de LaLiga 2021/22 contra el Atlético de Madrid.
𝐃𝐄 𝐕𝐎𝐋𝐓𝐀💥 @renatotapiac xa adestra en Marbella
Nova sesión de traballo 💪 pic.twitter.com/ue12YUtSVi
— RC Celta (@RCCelta) July 20, 2021
Tapia se unió ayer por la tarde del lunes a la concentración de pretemporada en Marbella, y esta mañana ya hizo trabajo de campo para acelerar su recuperación, en una sesión en la que también participó el internacional turco Okay Yokuslu después de disfrutar de unas semanas de vacaciones tras jugar la Eurocopa.
El centrocampista, no obstante, confía en resolver su futuro antes de que arranque el curso liguero, ya que su intención es desvincularse del Celta. En el pasado mercado invernal se marchó cedido al West Bromwich Albion, con el que disputó 16 encuentros en la Premier League.