El Celta negocia con Grêmio la cesión del delantero Fabrício do Rosario
El Celta de Vigo negocia con el Grêmio de Porto Alegre la cesión del delantero Fabrício do Rosario Dos Santos. Este espigado atacante de 20 años llegaría para reforzar el filial dirigido por Onésimo, equipo con el que jugaría y tendría ficha federativa, pero con opción de pelear por ascender al primer equipo si Eduardo Coudet lo considera conveniente. Desde Brasil aseguran que ambos clubes están negociando su préstamo con opción de compra por parte del Celta. Se apunta a que esta opción de compra rondaría el millón de euros.
La información avanzada por Rádio Pachola, centrada en la actualidad del Grêmio de Porto Alegre, indica que este delantero de 1,86 de altura que juega en el filial del conjunto brasileño llegaría a Vigo para jugar en el filial celeste pero con el objetivo de "jugar después en el equipo principal" dirigido por Eduardo Coudet. Una situación que a día de hoy se antoja complicada ya que Fabrício ocupa plaza de extracomunitario y el Celta aún no ha liberado la plaza de Néstor Araújo, que aún no ha completado el último trámite en el registro civil para nacionalizarse español.
Además la plaza del central mexicano está reservada para la llegada en el mes de enero de Orbelín Pineda. El Celta solo utilizaría antes la plaza de extracomunitario que liberará Néstor Araújo si los trámites de Franco Cervi para obtener la nacionalidad portuguesa han avanzado de forma notable. Finalmente el jugador y sus representantes han considerado más sencillo obtener el pasaporte portugués que el italiano. Si esto sucediese tampoco se puede descartar que la dirección deportiva amplíe su radio de acción al mercado extracomunitario para buscar el delantero centro y el central que demanda Eduardo Coudet.
Fabrício do Rosario Dos Santos se ha formado en la cantera del Grêmio Esportivo Brasil antes de ser fichado por el Grêmio de Porto Alegre para su equipo sub 20. El delantero volvió, en calidad de cedido, a su equipo de origen con el que ha estado jugando en la segunda división de la liga brasileña. Fabrício ya ha debutado en la máxima categoría y ha sido convocado para dos encuentros de la Libertadores.
En la Série B ha jugado un total de 16 partidos en los que marcó tres goles y dio una asistencia en 930 minutos. Aunque su rol principal es el de delantero centro también puede jugar como mediapunta o como atacante por banda derecha. Carlos Mouriño avanzó que aún se espera firmar a tres jugadores para el Celta B, uno de ellos, a falta de confirmación oficial, es Diego Alejandro Mora.