Onésimo: pretemporada caótica, la necesidad de fichar más y el futuro de los juveniles
Onésimo compareció en rueda de prensa para desgranar qué ha sucedido en una pretemporada muy complicada para el Celta de Vigo B. El técnico vallisoletano reconoció que apenas ha podido trabajar con su plantilla, que está es corta en efectivos y que jugadores como Darío Germil, Fran López o Gael Alonso está previsto que jueguen en el Celta C-Gran Peña. El entrenador confesó que le gustaría contar con algún fichaje más en un curso ya que muchos de sus futbolistas van a estar entrenándose y citados por el primer equipo comandado por Eduardo Coudet.
Una pretemporada caótica
"Sabíamos que podía pasar, solíamos hacer un pretemporada de cinco o cinco semanas y media. Esta la hicimos de siete en previsión a que podíamos tener dificultades y así ha sido. Ha sido una pretemporada con muchas cosas inesperadas. Ha sido una oda a la improvisación entrenando con muy poca gente de nuestro plantel, con gente en el primer equipo, con muchos juveniles, con algún jugador que va a pertenecer al C"
"Hablo de memoria pero muy pocas veces, en tres o cuatro sesiones, hemos tenido a más de diez o doce jugadores de nuestro equipo. Ha sido muy complicado, es cierto que el crecimiento lo hemos focalizado más al tema físico, al tema de conceptos y mejora individual porque el tema colectivo nos ha costado mucho más porque nunca hemos podido tener al grueso de la plantilla".
"Vamos a comenzar costándonos un poco el colectivo pero hemos trabajado y queremos que nos sirva como estímulo y no como excusa. Sabemos que vamos a una competición muy complicada que nos hemos ganado por derecho por la gran temporada pasada hicieron los chicos y vamos con la ilusión de seguir creciendo, de ir poco a poco semana a semana sacando el equipo más competitivo posible dentro del plan de trabajo que podamos hacer".
"Es cierto lo que comentamos antes pero nos debe servir de acicate y no de excusa. Más con todos los condicionantes que tenemos nosotros, con un equipo por arriba, con la dificultad de no poder contar con cinco o seis jugadores que a veces están y casi nunca están. Tenemos que contar con esos condicionantes porque cambian el trabajo".
Falta de amistosos
"Ha sido una parte mala porque tuvimos que suspender muchos partidos y no pudimos competir con el grueso de tu plantilla siempre es un inconveniente y un problema. Súmale a ese problema que no solo no ha sido competir, es que hemos tenido problemas para juntarlos y eso no es una buena noticia".
"Para todos esto es una aventura, para los que estamos en el día a día del fútbol más que los equipos lo que conocemos son los nombres y las plantillas porque los hemos visto jugar en otras plantillas porque los vimos jugar en otros equipos y conocemos el potencial que tiene cada equipo más que la estructura de los mismos, que se va a definir más con el paso de las jornadas".
Fichajes y salidas
"Es una pregunta para la dirección deportiva, pero somos pocos. Yo lo que hago es entrenar y entrenar a los jugadores que me ponen. Hemos traído dos jugadores de última hora (Cedric y Fabrício) que ya están aquí pero si podemos traer a alguno más siempre sería bueno por todo lo que está pasando. Tener efectivos sería bueno pero no depende de mí, yo soy el entrenador y entreno a los jugadores que el club decide poner a mi disposición. Es cierto que ha sido una pretemporada difícil con ocho nuestros, diez juveniles y cuatro o cinco del C pero es lo que toca".
El futuro de Fran López, Gael Alonso o Darío Germil
"Son jugadores que han estado entrenándose conmigo las siete semanas de preparación con nosotros. Gael está en fase de recuperación porque ha tenido unos problemillas. Fran y Darío siguen entrenando con nosotros pero es un tema de la dirección deportiva. Son jugadores que pasan y la idea que yo tengo, insisto que es hasta donde yo sé, pero creo que van a ser jugadores del tercer equipo, del C. Son trabajos más de despacho que de campo pero las noticias que yo tengo es que van a ser jugadores que van a participar con el C y van a tener protagonismo en los entrenos porque ya están con nosotros y por cuestión de número van a entrenar a veces con nosotros".