El canto de las sirenas del Bósforo encandila al Celta
El Celta de Vigo estaba convencido, a principio de verano, que recibiría importantes ofertas por Okay Yokuslu. Así lo habían asegurado tanto el jugador como su representante, Batur Altiparmak, al club en diversas ocasiones a lo largo del mercado. Su notable paso por el West Bromwich Albion le colocaba en el escaparate del siempre voraz y rico mercado inglés a pesar del descenso a la Championship. Pero las ofertas no llegaron, o al menos nunca en las cantidades que ansiaba el Celta. A falta de pocas horas para el cierre del mercado ha vuelto a aparecer un viejo aspirante procedente del Estrecho del Bósforo, los cantos de sirena desde Estambul gustan en el club, no tanto en el jugador.
Okay Yokuslu, en palabras de su representando, siempre ha dejado claro que no tiene intención de regresar a Turquía. El jugador quiere seguir jugando en una liga de primer nivel, priorizando siempre la Premier League. Pero las plantillas en Inglaterra se han ido cerrando. Norwich City, Watford FC, Wolverhampton Wanderers y Crystal Palace fueron algunos de los equipos que se interesaron por el centrocampista turco pero sus ofertas solo fueron por su cesión. El Celta solo quería un traspaso que le permitiese recuperar los seis millones de euros que pagó al Trabzonspor en verano de 2017.
La única oferta de traspaso llegó de un club español, pero el jugador la rechazó, así que el Celta no llegó ni a poder valorarla. Las puertas se le han ido cerrando una detrás de otra y Batur Altiparmak nunca pudo presentar en A Sede esas ofertas a las que el Celta iba a decir sí. Su paso por Vigo se limitó a una sola propuesta rechazada por la directiva olívica. El West Bromwich Albion sigue interesado en el jugador pero Okay Yokuslu no quiere jugar en la Championship.
En las últimas horas el Galatasaray ha vuelto a aparecer en escena. El equipo de la ciudad de Estambul ansía reforzarse con jugadores de su país para volver a ser el club hegemónico de Turquía tras perder las dos últimas ligas. Desde el país otomano aseguran que han ofrecido 900.000 euros al Celta por su cesión con una obligación de compra de dos millones de euros que en A Sede no se ha visto con malos ojos. El mercado en Turquía cierra el 8 de septiembre por lo que si no se produce su salida este martes 31 de agosto al Celta y a Okay Yokuslu le queda abierta la puerta del Galatasaray, una opción que hasta el momento nunca ha querido valorar el jugador.