El AC Milan ofreció un millón por la cesión de Denis Suárez
El Celta de Vigo, en palabras de Carlos Mouriño, recomendó a Denis Suárez que llegase a la sede del club con una oferta que le permitiese salir tras priorizar sus intereses comerciales de la agencia de representación Intermedia Sport Player sobre los del club con el que tiene contrato hasta junio de 2023. El presidente confesó que le pidió al centrocampista que hiciese "un temporadón" para obtener el contratazo que logró Rafinha hace escasos meses cuando fue firmado por el Paris Saint Germain. La situación no ha cambiado en las últimas semanas tras las duras palabras del máximo accionista del Celta. Denis Suárez es un jugador que está en el mercado aunque sea intocable para Eduardo Coudet y en A Sede se valorarán las ofertas que lleguen. Una de ellas fue del AC Milan.
Tal como releva Marca el conjunto trasalpino entabló contactos con el Celta de Vigo para interesarse por el centrocampista nacido en Salceda de Caselas hace 27 años. Fue una oferta de cesión por la que pagarían un millón de euros, según estas informaciones el Celta exigió la inclusión de una obligación de compra de 15 millones de euros que el AC Milan se negó a aceptar. Las negociaciones no han ido a mayores y la opción de ver a Denis Suárez saliendo con destino a Italia el último día del mercado son prácticamente inexistentes.
El Celta pagó 12,9 millones más otros tres en variables al Barcelona por el jugador que se había formado en A Madroa. Su ficha, ligeramente superior a los dos millones de euros por campaña suponen para las arcas celestes un importante desembolso. El club amortiza, de cara al límite salarial, cerca de ocho millones de euros por temporada de ahí que sea inviable aceptar una cesión sin obligación de compra en la que Eduardo Coudet perdería a un jugador titular a cambio de un millón de euros y el pago de su ficha.
El Celta seguiría atado de pies y manos en el mercado en el aspecto económico y sin tiempo para encontrar un sustituto de garantías. En enero llegará Orbelín Pineda para competir con Denis Suárez por el puesto de volante ofensivo. Denis Suárez, si la situación con Intermedia Sport Player no varía, entraría el próximo verano en su último año de contrato. En ese momento su salida será más factible ya que Carlos Mouriño dejó claro que los jugadores con un solo año de contrato con el Celta y que no van a renovar "tienen muy difícil jugar" en el equipo. Una situación incómoda para todas las partes y con un terrible coste económico para el Celta.
Se pago 12,9 millones por el? Ha demostrado hasta ahora no valer ese traspaso ni cobrar lo que cobra. Dios mío estamos locos!!! Mira si no habrá jugadores que valgan menos de eso y encima que cobren menos. Está claro que o Miñambres es un mandado y los fichajes los hace Chaves y Mouriño o sino no lo entiendo.