Orbelín Pineda viajará a Vigo el 3 de enero tras concluir su contrato con Cruz Azul
Orbelín Pineda, a falta de la oficialidad que llegará en enero, ya es jugador del Celta de Vigo. Aunque el club vigués nunca ha querido confirmar en público el acuerdo con el centrocampista mexicano, en privado dada por prácticamente cerrado el jugador de Cruz Azul y confiaban en tener todo atado para que refuerce el equipo en la segunda parte de la temporada 2021/22. Aunque el cuadro cementero ha intentado convencer al jugador para que aceptase una importante renovación de contrato Orbelín Pineda ha decidido dar el salto a Europa priorizando los aspectos deportivos a los económicos. Un referente de la prensa mexicana, David Medrano de la Televisión Azteca, ha confirmado que Orbelín firmará con el Celta de Vigo este mes de enero tras rechazar la última propuesta de Cruz Azul.
"Arreglado con el Celta. Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo y a partir de enero jugará con el cuadro español. El guerrerense llega libre, su contrato termina en diciembre con Cruz Azul", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de la Televisión Azteca. Desde otros medios mexicanos como Récord confirman que Orbelín Pineda ya ha comunicado a Cruz Azul que ha firmado por el Celta de Vigo con el que jugará desde el mes de enero. Su contrato termina el próximo 31 de diciembre y será el viernes 3 de enero cuando viaje a Vigo para incorporarse a la disciplina celeste.
ARREGLADO CON CELTA
Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo y a partir de enero jugará con el cuadro español. El guerrerense llega libre, su contrato termina en diciembre con Cruz Azul. pic.twitter.com/GWTFrXtXwr— david medrano felix (@medranoazteca) September 23, 2021
El Celta de Vigo aún tiene que liberar una plaza de extracomunitario para poder inscribir al jugador mexicano. En el club dan por seguro que Franco Cervi o Thiago Galhardo serán comunitarios en enero. El argentino tendrá pasaporte portugués antes de esa fecha mientras que el delantero brasileño obtendrá la nacionalidad italiana.
El centrocampista ofensivo de 25 años ha jugado cuatro partidos, con un gol y dos asistencias, en el torneo Apertura jugando siempre por banda izquierda. Además está siendo una pieza importantísima en la selección de México comandada por el Tata Martino ya que en los últimos nueve encuentros ha marcado cuatro goles. Cruz Azul pagó el 1 de enero de 2019 más de 10 millones de euros a Chivas por su fichaje y tras algo más de 100 partidos con 15 goles y 13 asistencias, jugará en el Celta de Vigo a partir de enero.