Uno a uno: las notas del Celta B ante el Racing de Ferrol
El Celta de Vigo B ha perdido 5-0 ante el Racing de Ferrol en un mal encuentro en A Malata en el que la única noticia positiva fue el regreso a los terrenos de juego de Lauti, por contra Onésimo perderá a Fabrício al sufrir una lesión muscular que le obligó a pedir el cambio. Al descanso perdía el filial 3-0 y en la segunda mitad el cuadro ferrolano redondeó la goleada con los tantos de David Rodríguez y Nathan. Este es el uno a uno de los celestes.
(4) Gaizka Campos: encajó un gol en un saque de esquina que remató Castro en el área pequeña. En el resto de goles nada pudo hacer. Un partido para pasar página pronto pero en el que queda claro que las salidas no son su fuerte.
(5) Íker Losada: empezó de carrilero diestro. Dejó un par de detalles de calidad pero tras los goles del Racing de Ferrol Onésimo apostó por adelantarlo. Partido discreto del de Catoira, apenas pudo generar peligro.
(3) Javi Castro: no estuvo fino en la marca del 1-0 obra de David Castro. Sufrió lo indecible con Dani Nieto, también con Aleyeto cuando se situó de central. Su peor encuentro como jugador del Celta B tras haber sido un bastión en muchos de ellos.
(3) Álex Martín: no mantuvo la solvencia de anteriores partidos. Alayeto le buscó las cosquillas en más de una ocasión y Joselu le encontró su espalda.
(4) Carlos Domínguez: pudo haber ayudado a Castro la defensa del 1-0. El vigués cuajó uno de sus encuentros más discretos desde que regresó al filial. No se impuso como en él es habitual.
(5) Diego Pampín: pudo contener su banda. Participó poco en ataque en un partido en el que todo fue en contra del Celta B.
(3) Carlos Beitia: cometió un penalti tras ser claramente superado por Dani Nieto. Apenas aportó nada al juego celeste, sustituido en el minuto 26 por Gabri Veiga.
(4) Àlex Carbonell: tuvo que correr demasiado detrás del balón. En la segunda mitad estuvo más entonado pero nunca pudo imponer su juego.
(4) Jordan Holsgrove: apenas pudo participar en la primera media hora al situarlo de enganche por detrás de Fabrício. El escocés no tocó balones y estuvo desubicado. Participó más en la segunda parte, en la que protagonizó alguna acción de mérito pero el partido estaba sentenciado.
(3) Alfon: apenas pudo entrar en juego. Completamente desapercibido en la primera mitad. No pudo dar continuidad al gran momento que vivió en los últimos encuentros. Sustituido al descanso.
(3) Fabrício: hasta que se lesionó en el minuto 26 apenas había aparecido. Pasó completamente desapercibido, todo indica que sufre una lesión muscular que le podría dejar fuera de combate unas semanas.
(5) Miguel Rodríguez: nada más salir tuvo la mejor ocasión del filial en la primera mitad. Le dio energía al ataque celeste con su habitual fuerza y empuje. De lo poco salvable del Celta B en una noche en la que el planteamiento de Onésimo fue más dañino que el propio Racing de Ferrol.
(5) Gabri Veiga: entró a la media hora con un 2-0 en contra. Cuando mejor estaba jugando el filial llegó el 3-0 en una contra. Dejó detalles de su buen hacer y de la capacidad que tiene de generar peligro con sus arrancadas.
(-) Thomas Carrique: el quinto del Racing de Ferrol llegó por su lado pero entró a un partido roto. Onésimo le quiso para atacar y el Celta B apenas pudo inquietar al rival.
(-) Cedric: de nuevo poco o casi nada del extremo. En esta ocasión ya entró con casi nada que poder hacer. Un disparo y poco entendimiento con sus compañeros.
(-) Lauti: entró con el partido sentenciado. Irá cogiendo forma y ritmo tras casi dos meses y medio lesionado.