Fran Beltrán: "Soy mejor gracias a Coudet, me dio confianza y me hizo trabajar más"
Fran Beltrán ha ganado una carrera de fondo en la el premio final es su renovación de contrato hasta junio de 2026. El centrocampista del Celta de Vigo se mostró feliz por poder ampliar cuatro temporadas más su vinculación con el cuadro vigués. "El club te valora y confía en ti", apuntó Beltrán en una rueda de prensa en la que solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento a la institución, a la ciudad de Vigo, a la afición del Celta y al entrenador, Eduardo Coudet. Del Chacho destacó que "a día de hoy soy mejor gracias" a la confianza que depositó en él y a sus ánimos para trabajar más.
"Estoy super contento, ilusionado porque hay un proyecto muy bueno detrás", confesó Fran Beltrán tras renovar su contrato hasta junio de 2026. De Vigo y el Celta destacó que es una ciudad y un club que "dan una gran calidad de vida". "Es una ciudad perfecta para el futbolista, con un club con mucha historia y muchos años en Primera" apuntando que el objetivo es "conseguir un poco más".
El centrocampista confesó que "en ningún momento, ahora mismo, me planteé salir" ya que ahora está siendo importante en el primer equipo. "Cuando el club dijo de renovar, dije adelante. Te das cuenta que el club te valora y confía en ti y eso es lo primordial" para tomar el paso de renovar por cuatro temporadas más".
Recordó que en anteriores campañas, cuando se había planteado salir cedido o traspasado del Celta, "sabía que yo podía jugar y dar mucho de mí pero no tenía la continuidad que un jugador necesita a mi edad". Eso no le hizo bajar los brazos: "Nunca he dejado de intentarlo y cuando trabajas durante mucho tiempo obtienes esta recompensa". Fran Beltrán destacó que se siente muy agradecido con Eduardo Coudet "por la confianza y por hacerme trabajar aún más". Para el celeste "a día de hoy soy mejor gracias" al Chacho y el trabajo que ha hecho con él.
Eduardo Coudet apuntó hace unas semanas que Fran Beltrán era el jugador que más había crecido desde su llegada al banquillo del Celta. El futbolista cree que la clave fue el pasado curso: "Encadené cuatro o cinco partidos seguidos. Jugué en Huesca y pude meter gol". "A partir de ahí el míster pudo cambiar la perspectiva de mí". Ya en pretemporada "llegué con ilusión, trabajé, trabajé y cuando tuve la oportunidad intenté meter la cabeza y que no me sacaran".
Volviendo a sus temporadas con menos minutos y cómo esa falta de oportunidades hace mella en la confianza del jugador Beltrán reconoció que "para un profesional, cuando no juegas, y como no te dejan hacer lo que tu quieres, tienes un proceso en el que tú mismo crees que no vales y que el equipo te queda grande por lo que te tienes que ir a un equipo menor" por ello se debe ser fuerte y no hundirse. Beltrán explicó que "con la educación que me han dado, de no dar perdido nada, he sabido sobreponerme, trabajar duro, meterme ahí y que no me saquen del once titular". Ese espíritu le permite haberse convertido "en el jugador que soy hoy".