Pampín se confiesa: "Mentiría si digo que paso el día normal, he tenido pesadillas"
Diego Pampín concluye contrato este mes de junio. El capitán del Celta B puede negociar y firmar, desde el pasado 1 de enero, con cualquier otro club pero aún no quiere cerrar del todo la puerta al cuadro celeste. El lateral zurdo reconoció que lo está pasando muy mal y que cree que podría haber tenido alguna oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo, algo que le han negado. "Posibilidades siempre hay pero creo que arriba tal y como está es casi imposible", señaló Pampín recordando que nunca ha sido citado esta temporada para entrenarse con el primer equipo. El de Oleiros reconoció que en lo personal esta situación le está afectando: "He tenido noches con pesadillas, que no he descansado bien".
"Llevo ocho años aquí y merezco una oportunidad. La oportunidad única que hay es que me dejen intentarlo, que puedo tener una labor", aseguró Diego Pampín en Ao Contraaaque de la Radio Galega. El defensa izquierdo reconoció que "hay un jugador que está un grandísimo nivel que es Galán pero podría dar nivel si Galán no está, es lo que pienso".
No ocultó el mal momento anímico que está pasando a causa de ello. El jugador es capaz de seguir rindiendo al su mejor nivel en el campo a pesar de la complicada situación que está atravesando: "Te mentiría si digo que paso el día normal. He tenido noches con pesadillas, que no he descansado bien". "Luego en el campo estoy siendo capaz de rendir bien pero no están siendo momentos idílicos". Sobre su papel en el Celta B y la responsabilidad que ha asumido como capitán subrayó que "desde principio de temporada estoy a buen nivel. Me veo con la confianza de tener un peso alto en el equipo". "Lo sé llevar y me gusta", agregó.
Aunque no quiere cerrar la puerta a una posible renovación reconoce que esta es muy complicada y que la decisión que tome lo hará tras sopesar todas las opciones disponibles: "Yo no tengo prisa. Tomar una decisión corriendo no es lo mejor. No sé la prisa que tiene el club, alguna tiene pero yo ninguna". Diego Pampín tiene claro que no va a seguir jugando en el filial: "Mi futuro está en el aire. El club se acercó, dejó su postura clara y yo dejé clara la mía, seguir en el Celta B es una equivocación por mi parte y ahí estamos".
El Celta quiere renovar al jugador con ficha del filial y Diego Pampín asegura que su ciclo en el filial ya se ha terminado de ahí que confiese que "está un poco tenso todo". "Me encantaría decir muchas cosas más pero no es el momento" pidiendo tranquilidad y paciencia. El de Oleiros reiteró que "ellos se acercaron, nosotros nos acercamos y está todo en el aire" y que la única opción medianamente viable que ve para continuar en el Celta es renovar y salir cedido a un equipo de Segunda División, categoría donde tuvo ofertas el pasado mercado estival y en la actual ventana de transferencias abierta el 3 de enero.
Pero este con quien emoato para exigir estar en el primer equipo ?