Soñar con entrar en la pelea por Europa pasa por ganar un partido de cuatro puntos
El partido ante el Rayo Vallecano está marcado en rojo en el calendario del Celta de Vigo. El vestuario celeste quiere meterse en la pelea por Europa. Para ello saben que es casi obligado ganar este sábado en Balaídos al cuadro franjirrojo dirigido por Iraola. Los madrileños marchan octavos, a un solo punto del Villarreal que ocupa la plaza que da acceso a jugar la Conference League, con cuatro puntos de ventaja sobre el Celta. En el partido de ida, en Vallecas, ambos equipos empataron sin goles. Por ello una victoria celeste situaría a los de Eduardo Coudet a un solo punto del Rayo Vallecano con el golaveraje particular ganado.
El Celta lleva dos semanas preparando este decisivo partido. El Rayo Vallecano se ha centrado, hasta este jueves, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputó este pasado miércoles ante el Mallorca. El 1-0 logrado por Trejo ha clasificado al Rayo Vallecano para las semifinales de la Copa del Rey. El desgaste de la plantilla madrileña es mayor que el que tiene la celeste. Además este histórico pase a semifinales puede desconcentrar a un equipo más pendiente de esta competición que deLaLiga Santander.
Con 31 puntos en su casillero los de Andoni Iraola están virtualmente salvados tras regresar esta temporada a Primera División. En una campaña sobresaliente cimentada en sus resultados como local. Lejos de Vallecas solo suman cinco puntos gracias a una victoria y dos empates. Los otros siete encuentros se han saldado con derrota. El cansancio, la desconcentración y su peor rendimiento fuera de casa son los factores con los que cuenta el Celta a su favor para meterse de lleno en la pelea por la séptima plaza. En contra están sus malos números en Balaídos contra el Rayo, que ha sumado puntos en tres de sus últimas cinco visitas.
Se espera que Andoni Iraola reserve a algunos jugadores que vencieron al Mallorca este miércoles en Copa del Rey. El Celta solo está pendiente del estado físico con el que llegan al partido Néstor Araújo, Orbelín Pineda y Renato Tapia. Este último tuvo que ser sustituido con calambres en el descuento del partido ante Perú. Jeison Murillo y Fran Beltrán apuntan a la titularidad junto con el resto de futbolistas habituales para el Chacho Coudet.