Nolito asume su nuevo rol: "Espero disfrutar al máximo los minutos que pueda jugar"
Nolito regresó, por unas horas, a su tierra. El atacante del Celta de Vigo, en una charla con CeltaMedia en la habitación del hotel de concentración recordó lo cerca que estaba de Sanlúcar de Barrameda, donde creció y empezó a dar sus primeros pasos como futbolista. Ahora que afronta sus últimos años como profesional y, presumiblemente, sus últimos meses en el club vigués apuntó que su objetivo es disfrutar al máximo de todas las oportunidades que le de Eduardo Coudet de aquí a final de temporada. El gaditano espera poder revertir su situación actual en el equipo. Sin la Copa del Rey su participación en Liga ha quedado reducida a algunos minutos sueltos en los últimos dos meses y medio. Su última titularidad data del 27 de noviembre ante el Deportivo Alavés en la jornada 15.
"Soy un privilegiado. Creo que he conseguido y he cumplido todos mis objetivos desde pequeño. Siempre he soñado con jugar en Primera División, con jugar al máximo nivel y en la élite y lo he cumplido", recordó Nolito desde la concentración del Celta en Cádiz. "He jugado en muchos equipos gracias a Dios. He jugado todo tipo de competiciones, con la selección española y ojalá que algunos años me queden todavía", apuntó el extremo izquierdo que con 35 años aún no quiere decir que no al fútbol en activo y espera jugar una o dos temporadas más en la élite.
Nolito es consciente de lo complicado que está en el Celta tener minutos ahora que Franco Cervi ha empezado a dar un rendimiento notable. Por ello sus deseos son que "me respeten las lesiones y aprovechar al máximo y disfrutar los minutos que pueda jugar y de cada entreno y cada partido que juegue". Desde el mes de diciembre solo ha jugado 127 minutos en Liga repartidos en ocho partidos de los nueve que ha disputado el Celta.
A pesar de la falta de oportunidades y de minutos el sanluqueño tiene muy claro que "la vida hay que vivirla que es muy bonita. Al final hay muchísimos problemas ahí fuera, el fútbol al final es un juego, y está claro que a todo el mundo le gusta ganar, le gusta jugar y le gusta meter gol pero no siempre se marca gol, no siempre se juega de titular y no siempre se gana" por ello acepta con naturalidad su suplencia aunque trabaja al máximo para poder volver a ganarse los minutos que ahora no tiene con Eduardo Coudet.