Coudet: "Hace un año estando en la situación actual me harían un monumento"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que no entiende el término 'tierra de nadie' ya que la actual situación clasificatoria se firmaría sin dudar hace año y medio cuando llegó al banquillo celeste. "Conozco una nueva palabra 'zona de nadie'. Decía hace año y pico estar en la situación en la que estamos me harían un monumento" por ello lamenta que no se valore que el "tenemos que saber para lo que nos hemos preparado y queremos hacer lo mejor".
Análisis del partido
"Se nos fue, sobre todo poniéndonos por delante en el resultado. Ellos habían tenido dos claras con transiciones largas gracias a la gente rápida. Nosotros también tuvimos la nuestra. Después del empate tuvimos una clara".
"Creo que podemos generar más, sobre todo en cuanto situaciones. Desde el juego me parece que lo habíamos controlado, que recuperábamos bastante rápido la pelota y teníamos circulación pero me gustaría un poco más de finalización pero hay que tener en cuenta que ellos eran un equipo con cinco defensores".
"No estábamos sufriendo esa transición del primer tiempo. También es difícil ir a proponer todo el tiempo. Cayó el gol y no pudimos llevarnos los tres puntos".
Los cambios y el debut de Orbelín
"Nos llegaba el balón, sobre todo desde el lado de Orbelin y terminaba de punta muchas veces cruzado. Necesitábamos, con la ventaja, sostener un orden".
"Son los primeros minutos que le tocan, la energía de querer mostrar un montón de cosas pero desde mi lado, como entrenador, toca intentar sostener un orden sobre todo con el marcador por delante".
La situación clasificatoria
"Conozco una nueva palabra 'zona de nadie'. Decía hace año y pico estar en la situación en la que estamos me harían un monumento. Tenemos que saber para lo que nos hemos preparado. El equipo intenta hacer lo mejor y teníamos las cosas claras".
"Tengo claro lo que era el mercado, lo que era el mercado de verano, para lo que hemos preparado, para el esfuerzo que hacen estos jugadores para estar donde estamos".
El objetivo de la salvación
"Siento que la afición por momentos ve un equipo jugar bien al fútbol, que lo entusiasma y es lo que queríamos transmitir". "Todavía no hemos cumplido el primer objetivo que es salvar la categoría. Para eso nos hemos preparado y ha dicho el presidente, como máxima autoridad del club, que hay que intentar hacerlo sin sufrir. Creo que no hay mucho hincha que hoy esté sufriendo".
"Una vez que cumplamos el objetivo vamos a intentar hacer más siempre. Me parece que estamos haciendo un gran esfuerzo y necesitamos un reconocimiento. A mí no me gusta la palabra 'tierra de nadie'. Estamos ahí con un equipo que intenta jugar bien al fútbol, y que ha sacado muchos resultados adelante".