Luis Campos solo trabajará con el Celta en España
Luis Campos y el Celta de Vigo están ultimando el acuerdo por el que el luso se convertirá en el asesor deportivo externo que sustituirá en el club la figura del director deportivo. La empresa de Luis Campos, con más de media docena de profesionales a su cargo, completará la dirección deportiva del Celta. Ambos trabajan con el mismo programa de 'scouting' por lo que las sinergias entre Borja Oubiña, Ratkovic, Santi Castro y Mario Bermejo con el equipo del Campos ayudará al club a dar el salto de calidad que se espera para el centenario. Luis Campos, que podría asesorar a otros equipos en Europa, solo trabajará en España para el Celta de Vigo.
El director deportivo, como ha informado el Diario Atlántico, solo quiere trabajar con dos o tres equipos a la vez. Ante la posibilidad de que exista un conflicto de intereses Luis Campos elige cuidadosamente los clubes con los que trabajar. En el caso del Galatasaray el mercado del equipo de Estambul en nada se parece al celeste. Los turcos apuestan por jugadores con mucho nombre en la recta final de su carrera. El Celta lo hará por jóvenes talentos, jugadores que podrían llegar a Vigo a bajo coste, revalorizarse en Balaídos y ser vendidos por una cantidad importante. Que estos equipos no compitan por los mismos objetivos en el mercado le permite al portuigués compatibilizar su labor de asesoramiento.
Los ejemplos de Lobotka o Maxi Gómez ilustran de la mejor manera el trabajo que pretende desarrollar Luis Campos en el Celta. Bernardo Silva, Pépé, Lemar o Leao son algunos de los jugadores que Luis Campos logró firmar por el Mónaco o el Lille para ser traspasados después por decenas de millones de euros. Luis Campos no tendrá la última palabra en los fichajes, será él y su empresa quien inicie las negociaciones y analice las necesidades de la plantilla. Contará también con la opinión de Eduardo Coudet pero como ha sucedido en los últimos años será el presidente Carlos Mouriño quien tome, asesorado por la dirección general y la financiera, la decisión final.
Como explica Santi Alonso en el Diario Atlántico Luis Campos sí sabrá el abanico monetario con el que contará para iniciar las distintas operaciones. Tras un rastreo inicial se reducirá la nómina de candidatos y ahí el club, tras conocer la predisposición del jugador y de su club de origen, negociaría los términos económicos de la operación. La apuesta de Luis Campos por el Celta también tiene un importante factor sentimental. Su localidad natal, Esposende, está a un centenar de kilómetros de Vigo. La cercanía de su familia ha sido fundamental para embarcarse en un club donde ha valorado el buen trabajo con su cantera y el salto que espera dar de cara a la temporada del centenario.