Nidia Arévalo defiende el proyecto Galicia Sports 360: "Cien personas no pueden condicionar a 15.000 vecinos de Mos"
Durante la celebración del pleno ordinario del Concello de Mos Nidia Arévalo, alcaldesa de la localidad, aseguró que "no permitirá la expropiación" de los terrenos pertenecientes a la Comunidad de Montes de Tameiga pero pidió a los comuneros que se sentasen a negociar con el Celta de Vigo y que no condicionen el futuro de la parroquia y de todo Mos impidiendo la construcción del proyecto 'Galicia Sports 360'. La alcadesa mosense aprovechó la moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego, en la que pedía tratar la modificación del PXOM y el proyecto de "ciudad deportiva presentada por el Celta" para realizar esta larga exposición en la que defendió con vehemencia el proyecto celeste que albergará un recinto multiusos de 10.000 espectadores, más campos de entrenamiento y distintas instalaciones para albergar lo que el Celta considera como la 'Factoría del Deporte Gallego'.
Nidia Arévalo pidió a los comuneros de Tameiga que escuchasen a toda la parroquia ya que los comuneros, según las palabras de la alcaldesa, son una minoría de los 3.000 vecinos de Tameiga. También anunció que esta misma semana el Celta de Vigo mantendrá una reunión con ellos para desbloquear una situación que llevó al club a desestimar la construcción del área comercial prevista en sus montes y a paralizar la ampliación de la ciudad deportiva Afouteza.
La alcaldesa de Mos reiteró que "no permitiré una expropiación" ya que aboga por el "consenso". La Xunta de Galicia, si considera el proyecto Galicia Sports 360 como de interés supramunicipal tendría la potestad de expropiar los 80.000 metros cuadrados que demanda el Celta para construir la 'Factoría del Deporte', pero Nidia Arévalo prefiere que ambas partes, Celta y Comuneros de Tameiga negocien. "El Celta ofrece comprar esas propiedades, el doble de lo que necesita Tameiga, y reforestarlo para entregárselo. ¿Eso es robar el monte?", se preguntó Arévalo que contestó que ella cree que "es poner en valor el monte".
"Tameiga es una parroquia de 3.000 vecinos y quieren este proyecto. Hay que permitir que lo voten porque cien vecinos de Tameiga no pueden condicionar el futuro del municipio. Cien vecinos no pueden condicionar a los 15.000 vecinos de Mos", denunció Nidia Arévalo durante la celebración del pleno municipal en el que el Bloque Nacionalista Galego presentó una moción en la solicitaba que se retirase la Modificación Puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal que había solicitado el gobierno local, del Partido Popular.
Nidia Arévalo aludió a las palabras de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en la que situó el proyecto Galicia Sports 360 a la altura de instalaciones deportivas de "París, Londres y Berlín", algo que molesta según sus palabras. La alcaldesa acusó al Ministerio de Fomento, dirigido por el Partido Socialista, de "invalidar" el proyecto del área comercial proyectado por el Celta en Afouteza. "Nos encontramos con una ciudad deportiva que inició su construcción con dos licencias directas del Concello para campos y vestuarios. No hay nada ilegal. Lo único que hay es una licencia en la que un juzgado duda si tiene que ser adjudicada de manera directa o por el plan especial que ya tenemos terminado", aseguró la regidora mosense.
La moción presentada por el BNG fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y una concejala no adscrita. Otro concejal no adscrito se abstuvo mientras que los miembros del Bloque Nacionalista Galego, Partido Socialista y GañaMos votaron a favor de la misma.
Este artículo hace referencia a dos personas de dudosa confianza. La actual alcaldesa de Mos ha mentido en su currículo, la primera vez que ha accedido a la alcaldía ha sido por un tránsfuga (su partido tenía un acuerdo anti-transfuguismo), la expulsaron y en las siguientes elecciones la volvieron a admitir. El actual presidente del R. C. Celta está acostumbrado a hacer negocios en México de forma poco legal (recomiendo leer "Los cómplices del presidente" de Anabel Hernández, Capítulo 2 Don Carlo"). También, hay que recordar que hace unos años el Celta estuvo a punto de ser vendido a unos inversores chinos, operación que no se llevo a cabo porque el Celta no tenía nada en propiedad. Desde entonces el Celta tiene sede, nuevos campos de entrenamiento y el proyecto mencionado en este artículo. Perdón, el Celta no, Manuel Carlos Mouriño Atenas. Deberíamos pensar si esto es por un bien común o por unos intereses empresariales.
Este artículo hace referencia a dos personas de dudosa confianza. La actual alcaldesa de Mos ha mentido en su currículo, la primera vez que ha accedido a la alcaldía ha sido por un tránsfuga (su partido tenía un acuerdo antitransfuguismo), la expulsaron y en las siguientes elecciones la volvieron a admitir. El actual presidente del R. C. Celta está acostumbrado a hacer negocios en México de forma poco legal (recomiendo leer "Los cómplices del presidente" de Anabel Hernández, Capítulo 2 Don Carlo"). También, hay que recordar que hace unos años el Celta estuvo a punto de ser vendido a unos inversores chinos, operación que no se llevo a cabo porque el Celta no tenía nada en propiedad. Desde entonces el Celta tiene sede, nuevos campos de entrenamiento y el proyecto mencionado en este artículo. Perdón, el Celta no, Manuel Carlos Mouriño Atenas. Deberíamos pensar si esto es por un bien común o por unos intereses empresariales.
Vaya razonamiento,Si intentas tirar micasa sin razon yo SOLO UNA PERSONA puedo y debo condicionar a todo tu ayuntamiento.