La postura de Mouriño y el Celta con Santi Mina: "Primero debe salir la sentencia"
Carlos Mouriño no ha cambiado su postura tras el juicio en el que Santi Mina, delantero del primer equipo, ha sido juzgado por una presunta agresión sexual sucedida en Mojácar en 2017. El máximo accionista del club celeste, que desde el primer momento aseguró que el Celta de Vigo tendrá "tolerancia cero" con este tipo de actos si el jugador sale condenado, pidió prudencia ya que todavía no hay sentencia. El presidente tampoco quiso entrar a valorar si el Celta permitiría a Santi Mina "seguir vistiendo su camiseta" si es condenado por la Audiencia Provincial de Almería pero presenta un recurso a una instancia judicial superior.
"A ver.... para nosotros eso ya sería anticiparnos a una sentencia judicial y jamás lo vamos a hacer", respondió Carlos Mouriño en El Partidazo de la Cadena Cope. El presidente del Celta explicó que "primero debe salir la sentencia y después nosotros tomar nuestra determinación". Carlos Mouriño entiende que esto "es lo más lógico y lo que haría cualquier equipo" antes de anticiparse a una sentencia que podría ser pública a finales del mes de abril o principios del mes de mayo.
La magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, Társila Martínez debe dictar una sentencia que podrá ser recurrida en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por lo que el proceso podría demorarse muchos meses ya que ambas partes pueden acudir a esta instancia para seguir defendiendo sus posturas.
Este pasado jueves 31 de marzo el fiscal Miguel Blasco elevo a definitivas sus conclusiones y ha mantenido su petición de ocho años de prisión para el futbolista Santi Mina por la presunta agresión sexual a una mujer que habría tenido lugar el 18 de junio del 2017 en Mojácar. El fiscal únicamente ha modificado su escrito para incidir en que Mina actuó de forma “sorpresiva”, que no iba desnudo sino en calzoncillos cuando ocurrieron los supuestos hechos, y que éstos ocurrieron en un “vehículo” y no en una caravana.
También ha mantenido su acusación el abogado de la denunciante, Iván Bolaño Piña, quien en este caso pide nueve años y medio de prisión para Mina y el futbolista David Goldar, ya que apunta que a pesar de no haber participado activamente en la presunta agresión sexual, no hizo nada para evitarla.
"Creemos que hay pruebas más que suficientes, que una valoración objetiva y racional de todos los informes forenses, hay hasta seis informes psicológicos, uno de lesiones, varios intermedios, partes de asistencias... todos corroboran" la agresión, ha dicho a los medios tras terminar la tercera sesión del juicio.
Por su parte la defensa de Mina explicó este pasado jueves que "(las chicas) sabían perfectamente que eran futbolistas. El objetivo final de esto es pedir una cantidad de dinero a ambos. Tenía 30 años, era una mujer y ellos unos niños". Asimismo, añade: "No hay violencia o intimidación. Fue consentido. Ella no dio ningún signo inequívoco". De ahí que Fátima Rodríguez, la abogada del jugador, pidiese su libre absolución.