A Sede, sin ofertas por Denis Suárez
El interés de clubes como el Real Betis, Villarreal CF, Lazio o Fiorentina por Denis Suárez no se ha plasmado en ofertas concretas. El Celta de Vigo no tiene ninguna propuesta en firme por el centrocampista a pesar de los incesantes rumores que han aparecido en los últimos días en los que el nombre de Denis Suárez aparecía relacionado con estos equipo. En A Sede confían en que lleguen ofertas ya que entienden que el de Salceda de Caselas tiene mercado. Habrá clubes interesados en su contratación ya que su futuro no está en Vigo ni en el Celta.
Con un año de contrato, más otro opcional, el canterano deberá salir si no quiere pasarse la próxima campaña en la grada debido al conflicto existente entre Carlos Mouriño, presidente del Celta, y la agencia que representa al jugador tras la mediación de Intermedia Sport Player en la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid. En ese momento desde el club se acusó a la agencia de "subastar niños" aunque la versión que ofrece el jugador y su entorno es que el Celta no quiere hacer frente a su ficha y no quiere sentarse a negociar la renovación de su contrato.
En A Sede, según las informaciones de Faro de Vigo, no hay constancia de la oferta del Real Betis por el jugador. Una oferta desvelada por Gerard Romero en Jijantes FC la que se apuntaba a que la entidad verdiblanca había ofrecido a Lainez y Loren por Denis Suárez. Tampoco tienen ofertas del Villarreal, Fiorentina y Lazio. Recuerdan en A Sede que en anteriores ocasiones se habló del interés de otros equipos de renombre europeo, como el AC Milan, por Denis Suárez. Un interés que no se transformó en ninguna oferta para el Celta de Vigo.
Con el mercado de fichajes aún cerrado y sabiendo que los movimientos en todos los clubes van a ser lentos y complicados debido a las importantes restricciones que tienen la mayoría de equipos con su límite en el coste de plantilla deportiva. Los cuatro goles y seis asistencias que ha logrado Denis Suárez en su mejor temporada en Vigo le garantizan estar en la mesa de muchos equipos. El Celta quiere vender a un jugador que cuenta con una importantísima ficha y que por orden expresa de Carlos Mouriño no podrá jugar la próxima temporada.
La reconstrucción de la plantilla celeste depende en gran medida de la venta de un Denis Suárez, que tras casarse este fin de semana en Barcelona aparcará su futuro mientras disfruta de su luna de miel, por el que el Celta quiere ingresar más de cinco millones de euros. Con su salida el club liberaría una importante masa salarial que le permitiría afrontar otras operaciones en un mercado de fichajes donde podría verse obligado a realizar una decena de contrataciones en todas las líneas del equipo.
Este hombre tiene el equipo hecho y ahora lo va a desmantelar y la temporada a empezar con jugadores y a pasarlas canutas señor váyase por favor porque nos manda a segunda de cabeza